Noticias

Diario publicó esta portada para animar a votar en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

eluniversal

El Universal de Venezuela ideó ayer una particular portada para animar a los ciudadanos a participar de las elecciones municipales.

El periódico usó todo el espacio de la tapa para mostrar lo siguiente: “Querido lector: A esta hora El Universal en pleno está votando. Esperamos que usted esté haciendo lo mismo por Venezuela”. Cabe resaltar que en este país el voto no es obligatorio, por lo que esta portada es un llamado ante la crisis por la que atraviesa esta nación.

Como detalla la BBC, los candidatos del oficialismo salieron victoriosos en el total de los votos y el número de alcaldías. Pero los de la oposición triunfaron en las ciudades simbólicas.

Venezuela viene sufriendo un alza de precios de los productos. Esta inflación ha perjudicado a los periódicos, que en muchos casos, ante la escasez de papel, han tenido que suspender sus ediciones de fin de semana.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Nacional, un diario que se edita por email y Skype

Miguel Henrique Otero, presidente y director de El Nacional, ha vivido en el exilio desde mayo de 2015 luego de que un alto funcionario de gobierno lo acusó de difamación. El CPJ contó la historia de este periódico que tiene a su director lejos.

22-02-16

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

“Soy periodista y no delincuente”, dice corresponsal de Radio Caracol tras agresión en Venezuela

La periodista Elyangelica González, corresponsal de Radio Caracol Colombia, fue agredida físicamente y su equipo de trabajo fue destruido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el viernes, 31 de marzo, en las afueras del Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo venezolano (TSJ).

03-04-17

COMENTARIOS