Noticias

Diario publicó esta portada para animar a votar en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

eluniversal

El Universal de Venezuela ideó ayer una particular portada para animar a los ciudadanos a participar de las elecciones municipales.

El periódico usó todo el espacio de la tapa para mostrar lo siguiente: “Querido lector: A esta hora El Universal en pleno está votando. Esperamos que usted esté haciendo lo mismo por Venezuela”. Cabe resaltar que en este país el voto no es obligatorio, por lo que esta portada es un llamado ante la crisis por la que atraviesa esta nación.

Como detalla la BBC, los candidatos del oficialismo salieron victoriosos en el total de los votos y el número de alcaldías. Pero los de la oposición triunfaron en las ciudades simbólicas.

Venezuela viene sufriendo un alza de precios de los productos. Esta inflación ha perjudicado a los periódicos, que en muchos casos, ante la escasez de papel, han tenido que suspender sus ediciones de fin de semana.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario El Nacional dejará de circular los lunes y sábados

El Nacional, con 75 años de historia en defensa de la democracia, es hoy el único periódico que circula en todo Venezuela, y que se mantiene como bastión de la prensa libre.

21-08-18

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa. ” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, […]

01-07-14

Washington Post involucra a sus lectores en la cobertura electoral

Durante las últimas semanas, The washington Post ha solicitado que sus lectores identifiquen los artículos de opinión y reportajes más interesantes sobre las campañas electorales.

28-01-12

COMENTARIOS