Noticias

Diario publicó esta portada para animar a votar en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

eluniversal

El Universal de Venezuela ideó ayer una particular portada para animar a los ciudadanos a participar de las elecciones municipales.

El periódico usó todo el espacio de la tapa para mostrar lo siguiente: “Querido lector: A esta hora El Universal en pleno está votando. Esperamos que usted esté haciendo lo mismo por Venezuela”. Cabe resaltar que en este país el voto no es obligatorio, por lo que esta portada es un llamado ante la crisis por la que atraviesa esta nación.

Como detalla la BBC, los candidatos del oficialismo salieron victoriosos en el total de los votos y el número de alcaldías. Pero los de la oposición triunfaron en las ciudades simbólicas.

Venezuela viene sufriendo un alza de precios de los productos. Esta inflación ha perjudicado a los periódicos, que en muchos casos, ante la escasez de papel, han tenido que suspender sus ediciones de fin de semana.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Federación de periodistas de España se pronuncia contra la censura en Venezuela

La situación de la prensa en Venezuela es cada día de mayor gravedad. De acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión, desde el día 12 de febrero hasta la fecha se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión.

22-02-14

Venezuela: Ponen trabas a corresponsales en cobertura de elecciones #6D

El SNTP demandó que se dejen sin efectos decisiones abusivas que pretenden utilizarse como excusa para limitar la observancia de las elecciones parlamentarias.

01-12-15

Google pintará a México durante proceso electoral en julio

Google utilizará la tecnología de los mapas satelitales para pintar el territorio Mexicano. El fin: Delinear la composición partidista que se irá imponiendo durante el proceso electoral en ese país el próximo 1 de julio, informó Eldiario.mx.

24-06-12

COMENTARIOS