Coberturas

Liberan a periodista turco acusado de incitar a la violencia en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

BbCgqEoCEAAqEGQ

El periodista Metin Turan fue liberado hoy luego de permanecer detenido más de 100 días en Egipto, acusado de incitar a la violencia tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi a inicios de julio. Él ya se encuentra en la Embajada de Turquía esperando retornar a su país.

Turan había sido detenido en agosto, junto a otras 83 personas en la Plaza Ramsés, ubicada en El Cairo, por participar de las protestas contra el golpe de Estado. El reportero estaba cubriendo las manifestaciones para el medio estatal turco TRT, reveló la Agencia Anadolu

Los 84 detenidos, acusados de incitar a la violencia, han sido puestos en libertad en una decisión judicial que no admitirá apelaciones.

Como se recuerda, una vez que el exmandatario egipcio fuera obligado a dejar el poder, miles de personas a su favor salieron a calles a protestar en contra de este hecho. De acuerdo a los informes periodísticos, los militares dieron el golpe al percibirse vestigios de parte del entonces presidente de islamizar (de la religión Islam) al país.

Fuente: Agencia Anadolu

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto

La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.

09-07-13

Golpean y violan a corresponsal de CBS en Egipto

Indignante. La corresponsal de CBS Lara Logan fue golpeada y ultrajada sexualmente por una multitud, mientras cubría los sucesos en la plaza Tahrir de El Cairo el día de la renuncia del ex presidente egipcio Hosni Mubarak. Así lo informó la cadena estadounidense. Logan,  de 39 años, se recupera en un hospital de Estados Unidos. La ex corresponsal […]

15-02-11

Egipto: Por primera vez una mujer con velo presenta las noticias

La periodista Fatima Nabil ha sido la primera mujer en presentar un programa informativo usando un hiyab

02-09-12

COMENTARIOS