Coberturas

México: Reportera desaparece misteriosamente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2013

periodista

Foto: @HuellasMx

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país.

De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que nunca llegó.

La periodista trabajaba para el portal Línea Informativa y está casada con el editor de la plataforma de noticias NTR, un sitio web relacionado con el periodismo crítico. 

Hasta el momento no se tienen noticias ni pistas sobre el paradero de la periodista. Las autoridades aún no pueden determinar si se trata de un secuestro debido a que la familia no ha recibido ninguna llamada exigiendo rescate. 

La fiscalía tampoco tiene rastro del automóvil en el que Márquez Chiu viajaba. En Twitter varias personas están formando cadenas de solidaridad compartiendo la placa del vehículo para ayudar a localizarlo, con el fin de facilitar las investigaciones.

Vía: Códigos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

27-08-14

@El_Universal_Mx premia a su seguidor ‘un millón’ con una cena y una charla con los editores

El Universal de México alcanzó hoy el millón de seguidores en Twitter y la mejor forma de celebrarlo fue con una mención en su portada online, donde agradecen a @ailin10 su preferencia.

21-01-12

COMENTARIOS