Coberturas

Papa Francisco, el más mencionado en Facebook en 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

facebook

Facebook dio a conocer hoy su informe anual acerca de los temas más comentados en su plataforma. Y el más mencionado fue el Papa Francisco.

Si existe alguna disconformidad por parte de los usuarios, con el segundo lugar quedarán convencidos. “La Elección”, en referencia al proceso de elección para escoger al nuevo líder de la Iglesia Católica, fue el segundo tópico más mencionado en este 2013.

Según la compañía, los datos fueron medidos a partir de la cita a una persona o de un evento en particular. Los hashtags fueron determinantes para esta labor de conteo.

El tercer lugar lo ocupa el “Bebé Real”, en alusión al hijo del Príncipe William y Kate Middleton, que nació en julio.

Más atrás se aprecia al fenómeno digital “Harlem Shake”, la cantante Miley Cyrus y el reciente fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles.

18-05-15

Pros y contras del nuevo sistema de comentarios de Facebook

Imagen: Clases de periodismo Facebook ha lanzado un nuevo sistema de comentarios para blogs o webs de terceros. TechCrunch lo ha probado en su web y ha desatado un debate sobre los pros y contras de esta opción. “El beneficio principal es viralidad social”, cuentan en su post. “Al comentar en TechCrunch, su comentario también […]

03-03-11

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

COMENTARIOS