Herramientas

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2013

Google

Google

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos. La charla que cita Poynter se realizó la semana pasad durante una cumbre en Chicago, patrocinado por la Sociedad de Periodistas Profesionales, la Asociación de Noticias Online y el Knight Lab de la Universidad Northwestern.

VEAMOS:

1.Crea una cuenta en Google+

En realidad no solo basta tener un perfil en la red social de este motor de búsquedas. Hay que darle un uso diario.

También puedes vincular tus contenidos en un sitio en específico con tu cuenta en G+. Solo tienes que registrarte en Google Authorship, y asegurarte de que los datos, como el correo electrónico, concuerden. Así se aumenta la exposición de un reportero en la web.

2. Prueba el acortador URL de Google

De acuerdo con  Fernando Díaz, el jefe de redacción de Hoy,  periódico en español del Chicago Tribune, usar Google URL ofrece una gran ventaja sobre Bitly, pues registra el número de clics por cada el navegador y el tipo de sistema (como Macintosh vs Linux vs Windows). Así se puede determinar de manera más exacta los contenidos que consumen los lectores. Estos análisis son públicos.

3. Busca visibilidad en Google News

Las organizaciones de noticias no deben desaprovechar la oportunidad de poder aparecer en Google News. La herramienta de Google usa Sitemaps para recoger información rápidamente. Google tiene una guía que te puede ayudar a instalar un código de verificación de datos.

Otras claves están en el uso de las palabras claves y metadatos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios más influyentes en Twitter

Daniel Romero, quien se prepara para su doctorado en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, realizó una investigación sobre la influencia de los medios en Twitter. Lo curioso: los primeros lugares lo ocupan blogs informativos.Aquí el top 10 de los medios más influyentes en esta red: La lista completa pueden verla aquí. Nota: El […]

03-09-10

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

02-02-15

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

COMENTARIOS