Herramientas

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

Google

Google

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos. La charla que cita Poynter se realizó la semana pasad durante una cumbre en Chicago, patrocinado por la Sociedad de Periodistas Profesionales, la Asociación de Noticias Online y el Knight Lab de la Universidad Northwestern.

VEAMOS:

1.Crea una cuenta en Google+

En realidad no solo basta tener un perfil en la red social de este motor de búsquedas. Hay que darle un uso diario.

También puedes vincular tus contenidos en un sitio en específico con tu cuenta en G+. Solo tienes que registrarte en Google Authorship, y asegurarte de que los datos, como el correo electrónico, concuerden. Así se aumenta la exposición de un reportero en la web.

2. Prueba el acortador URL de Google

De acuerdo con  Fernando Díaz, el jefe de redacción de Hoy,  periódico en español del Chicago Tribune, usar Google URL ofrece una gran ventaja sobre Bitly, pues registra el número de clics por cada el navegador y el tipo de sistema (como Macintosh vs Linux vs Windows). Así se puede determinar de manera más exacta los contenidos que consumen los lectores. Estos análisis son públicos.

3. Busca visibilidad en Google News

Las organizaciones de noticias no deben desaprovechar la oportunidad de poder aparecer en Google News. La herramienta de Google usa Sitemaps para recoger información rápidamente. Google tiene una guía que te puede ayudar a instalar un código de verificación de datos.

Otras claves están en el uso de las palabras claves y metadatos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este podría ser el concepto para el próximo iPhone6

Muchos usuarios en las redes sociales se han burlado por bastante tiempo del iPhone5 debido a que su presentación solo significó un tamaño ligeramente más grande que su móvil antecesor. Por ello es que se bromeó al principio en que el próximo móvil también ‘crecería’ un poco más.

03-07-13

Google y YouTube presentan Slam, la plataforma de competencia de videos

El blog de YouTube anunció la introducción de un nuevo experimento social. Hablamos de YouTube Slam, y según la web cada semana habrá una nueva tanda de videos batallando por los votos de los usuarios para ser los mejores entre toda la colección de imágenes.

27-12-11

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos.

06-01-15

COMENTARIOS