Herramientas

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

Google

Google

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos. La charla que cita Poynter se realizó la semana pasad durante una cumbre en Chicago, patrocinado por la Sociedad de Periodistas Profesionales, la Asociación de Noticias Online y el Knight Lab de la Universidad Northwestern.

VEAMOS:

1.Crea una cuenta en Google+

En realidad no solo basta tener un perfil en la red social de este motor de búsquedas. Hay que darle un uso diario.

También puedes vincular tus contenidos en un sitio en específico con tu cuenta en G+. Solo tienes que registrarte en Google Authorship, y asegurarte de que los datos, como el correo electrónico, concuerden. Así se aumenta la exposición de un reportero en la web.

2. Prueba el acortador URL de Google

De acuerdo con  Fernando Díaz, el jefe de redacción de Hoy,  periódico en español del Chicago Tribune, usar Google URL ofrece una gran ventaja sobre Bitly, pues registra el número de clics por cada el navegador y el tipo de sistema (como Macintosh vs Linux vs Windows). Así se puede determinar de manera más exacta los contenidos que consumen los lectores. Estos análisis son públicos.

3. Busca visibilidad en Google News

Las organizaciones de noticias no deben desaprovechar la oportunidad de poder aparecer en Google News. La herramienta de Google usa Sitemaps para recoger información rápidamente. Google tiene una guía que te puede ayudar a instalar un código de verificación de datos.

Otras claves están en el uso de las palabras claves y metadatos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los 10 proyectos periodísticos premiados por Google y el Centro Knight

De 230 postulantes de toda América Latina que el Centro Knight recibió para postular a la Beca Google, un total de 10 desarrollos periodísticos hispanohablantes fueron elegidos como los ganadores del MOOC “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web”.

26-02-14

Reddit supera las 71 mil millones de páginas vistas

Es un monstruo. La plataforma social Reddit compartió con su comunidad algunas de sus estadísticas de 2014, demostrando que tiene un enorme poder e influencia sobre los contenidos que empiezan a circular por Internet.

01-01-15

10 reflexiones del maestro Miguel Ángel Bastenier que debes recordar

El maestro Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes 28 de abril. No es un adiós, es solo un hasta luego.

28-04-17

COMENTARIOS