Noticias

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegaría al New York Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

 (Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

 decidió resolver su vínculo laboral con Bloomberg, el 19 de noviembre, luego de haber sido suspendido dos días antes por revelar que la agencia de noticias censuraba sus notas. Desde aquella fecha, él era un desempleado más. Pero el periodista radicado en China puede que ya haya encontrado un nuevo trabajo.

En su columna del New York Times, la defensora del lector, Margaret Sullivan, reveló que Forsythe no estaría lejos de recalar en el diario.

Así lo explicó:

“Sr. Winkler (editor en jefe del medio) ha construido Bloomberg News en una organización de noticias de alto vuelo, que ha hecho con claridad algunos de los mejores reportajes de China. Públicamente, Bloomberg ha continuado diciendo que su artículo fue retenido para más información, no que está muerto de forma permanente. Uno de los los periodistas de ese artículo, Michael Forsythe, fue suspendido por Bloomberg; él más tarde dejó la compañía. No sería sorprendente si el señor Forsythe pronto se une al personal del Times”.

Bloomberg ha sido el centro de críticas luego de revelarse denuncias relacionadas a una autocensura. El medio no estaría publicando informes que incomoden a las autoridades chinas.

Las autoridades de ese país han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días de noviembre. ¿La razón? Parece que los rumores de esta autocensura, antes de beneficiar al gobierno de China, están desprestigiando su imagen.

Al menos un funcionario chino pidió a la compañía las disculpas del editor Winkler.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así será la página de inicio del NYT en el futuro

Siempre queriendo estar a la vanguardia del periodismo, el New York Times ha revelado cómo será la página de inicio del nytimes.com en el futuro. Para este diseño, el medio ha considerado las más exitosas prácticas y las adoptó de manera que sea el modelo ideal para cualquier otro sitio. Según un minucioso análisis hecho por Nieman […]

29-10-13

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

08-09-14

China obliga a cerrar 80 blogs de noticias

Las medidas regulatorias del ciberespacio en China están acabando con los blogs de noticias. Así lo advierte el NYT en un artículo que cita que el partido comunista ha llamado a sus miembros a combatir las coberturas sensacionalistas.

12-06-17

COMENTARIOS