Claves

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2013

PinterestNew

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citado por Mashable.

La empresa de análisis encontró en un último sondeo que el 20% de toda la información –de medios de comunicación y otras publicaciones– compartida en las redes sociales en el último trimestre de este año fue a través de Pinterest.

Facebook (40%) y Twitter (30%) mantienen el liderazgo en esta categoría. Pinterest ha crecido 2% desde el último reporte presentado hace 3 meses. 

OTROS DATO:

  • La red de tablones digitales tiene un mayor porcentaje de acciones sociales en lo relacionado con el comercio electrónico. Se indica que tiene 44% de acciones, lo cual supera a cualquier otra red social.
  • Gigya tiene más de 700 clientes, incluyendo Gannett y Hearst, por lo que los datos incorporan un tamaño de muestra significativo.
  • Pinterest mejoró hace poco su red social con el propósito de animar a los usuarios a subir pines sobre artículos. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

Descubre por qué Pinterest no está preparada para las marcas

Hemos advertido que Pinterest, una excelente herramienta para la curaduría, podría convertirse en el mejor producto social media de este año. Sigue captando la atención de más usuarios, entre ellos medios como Life que ya empezaron a ser parte de esta red.

29-01-12

COMENTARIOS