Claves

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2013

PinterestNew

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citado por Mashable.

La empresa de análisis encontró en un último sondeo que el 20% de toda la información –de medios de comunicación y otras publicaciones– compartida en las redes sociales en el último trimestre de este año fue a través de Pinterest.

Facebook (40%) y Twitter (30%) mantienen el liderazgo en esta categoría. Pinterest ha crecido 2% desde el último reporte presentado hace 3 meses. 

OTROS DATO:

  • La red de tablones digitales tiene un mayor porcentaje de acciones sociales en lo relacionado con el comercio electrónico. Se indica que tiene 44% de acciones, lo cual supera a cualquier otra red social.
  • Gigya tiene más de 700 clientes, incluyendo Gannett y Hearst, por lo que los datos incorporan un tamaño de muestra significativo.
  • Pinterest mejoró hace poco su red social con el propósito de animar a los usuarios a subir pines sobre artículos. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

03-05-14

COMENTARIOS