Claves

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

PinterestNew

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citado por Mashable.

La empresa de análisis encontró en un último sondeo que el 20% de toda la información –de medios de comunicación y otras publicaciones– compartida en las redes sociales en el último trimestre de este año fue a través de Pinterest.

Facebook (40%) y Twitter (30%) mantienen el liderazgo en esta categoría. Pinterest ha crecido 2% desde el último reporte presentado hace 3 meses. 

OTROS DATO:

  • La red de tablones digitales tiene un mayor porcentaje de acciones sociales en lo relacionado con el comercio electrónico. Se indica que tiene 44% de acciones, lo cual supera a cualquier otra red social.
  • Gigya tiene más de 700 clientes, incluyendo Gannett y Hearst, por lo que los datos incorporan un tamaño de muestra significativo.
  • Pinterest mejoró hace poco su red social con el propósito de animar a los usuarios a subir pines sobre artículos. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS