Claves

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

PinterestNew

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citado por Mashable.

La empresa de análisis encontró en un último sondeo que el 20% de toda la información –de medios de comunicación y otras publicaciones– compartida en las redes sociales en el último trimestre de este año fue a través de Pinterest.

Facebook (40%) y Twitter (30%) mantienen el liderazgo en esta categoría. Pinterest ha crecido 2% desde el último reporte presentado hace 3 meses. 

OTROS DATO:

  • La red de tablones digitales tiene un mayor porcentaje de acciones sociales en lo relacionado con el comercio electrónico. Se indica que tiene 44% de acciones, lo cual supera a cualquier otra red social.
  • Gigya tiene más de 700 clientes, incluyendo Gannett y Hearst, por lo que los datos incorporan un tamaño de muestra significativo.
  • Pinterest mejoró hace poco su red social con el propósito de animar a los usuarios a subir pines sobre artículos. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores ‘móviles’

Google ha lanzado una nueva herramienta con el fin de mejorar “la comunicación entre los comercios y sus empleados móviles”, informó Wwwhatsnew.com.

23-06-12

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

Cuenta historias visuales desde el iPad

Adobe creó una nueva herramienta para el iPad con el propósito de ayudar al consumidor a construir historias y vestirlas con imágenes, diseños y textos de alta calidad.

02-04-15

COMENTARIOS