Coberturas

Camarógrafo de Al Jazeera fue asesinado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de Diciembre del 2013

(Foto @Guaitafran)

(Foto @Guaitafran)

El dolor aún embarga a sus amigos y colegas. Yasser Faisal fue asesinado a tiros el pasado miércoles, cuando se disponía a cruzar la frontera con destino a Turquía, por el puesto de control de la provincia siria de Idlib. Las causas de su muerte no estaban claras desde un principio.

De acuerdo a France Presse, miembros yihadistas del grupo rebelde Estado Islámico de Irak (ISIS, por sus siglas en inglés) interceptaron al camarógrafo de Al Jazeera en el lugar y lo asesinaron. Él había estado filmando en la provincia de Alepo, uno de los principales campos de conflicto desde hace 33 meses.

Según Soazig Dollet, jefa de Reporteros Sin Frontera en Oriente Medio y Norte de África, Faisal es el primer corresponsal extranjero que es asesinado por integrantes del ISIS, el mismo grupo que secuestró a los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova en septiembre.

Periodistas de Al Jazeera han manifestado su tristeza por la pérdida de un compañero de trabajo y mejor amigo. Ese es el caso de Jane Arraf, quien le dedicó un post en el blog del medio qatarí. Lo mismo hizo Omar al-Saleh, quien tituló su entrada “Recordando a mi amigo, Yasser“.

Yasser Faisal tenía 35 años y era padre de tres hijos. 

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Periodistas que trabajaron con él lo recuerdan en Twitter:

 

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

Crece sintonía de Al Jazeera por cobertura en Egipto

Años atrás la cadena televisiva Al Jazeera fue demonizada por supuestas vinculaciones con el islamismo radical. Estos últimos días la situación ha sido  muy diferente. Según el diario El Mundo, hasta los funcionarios estadounidenses de alto nivel reconocen mantenerse informados  de las manifestaciones en Egipto con Al Jazeera en inglés -disponible en Washington, Vermont y […]

02-02-11

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

28-04-14

COMENTARIOS