Noticias

Facebook busca reemplazo para el ‘Me Gusta’

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de diciembre del 2013

FACEBOOK

Ya no gusta más. Facebook está buscando cómo reemplazar el botón ‘Me Gusta’ al considerar que esta expresión es inapropiada para valorar ciertas publicaciones como, por ejemplo, la ruptura de un matrimonio, el fallecimiento de una persona o el mal día de un usuario.

Dan Muriello, un ingeniero de la red social, incluso, reveló que ya se ha experimentado con el botón ‘Simpatizar’, según indicó The Huffington Post.

Muriello señaló que, en un hackthon celebrado internamente en la compañía, esta alternativa fue desarrollada por un empleado. Pero antes que una opción a materializarse, es un aliciente para que los demás creativos ideen otras maneras de comprometer a los usuarios con la red.

El directivo dijo que la idea de este trabajador fue bien recibida por sus compañeros y algunos usuarios de Facebook, pero su implementación no es definitiva. El botón se activaría cuando las publicaciones expresan una emoción negativa.

Un portavoz de Facebook confirmó que la empresa está enfocando su labor a este detalle, ya que el ‘Me Gusta’ es un elemento esencial con el que la red social se ha identificado desde su nacimiento. Como se recuerda, este botón ya ha sufrido un cambio al desaparecer la mano que levanta un pulgar.

“Algunas de nuestras mejores ideas provienen de hackathons, y las muchas ideas, que no te persiguen a menudo, nos ayudan a pensar de manera diferente acerca de cómo podemos mejorar nuestro servicio”, comentó.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora el rendimiento para los anuncios carrusel

Facebook quiere conquistar a más anunciantes por ello la red social anunció el mejoramiento del formato carrusel.

13-05-15

Inserta publicaciones desde estas 5 redes sociales

Es importante acompañar el contenido de los sitios web con material interesante y multimedia que ofrezca al visitante buena información y una mejor experiencia visual.

13-09-13

Facebook dio un gran paso para dar conectividad al mundo

Al menos 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- no tiene conexión a internet en el mundo. Alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

21-07-16

COMENTARIOS