Coberturas

No hay noticias de periodista mexicana desaparecida el sábado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2013

PERIODISTA DESAPARECIDA

 

Las autoridades mexicanas han emprendido un operativo conjunto para buscar a la periodista Zoila Márquez Chiu, desaparecida el pasado sábado en el estado de Zacatecas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de ese estado precisó en un comunicado que el operativo, en el que participan cuerpos policiales, agentes de la fiscalía y miembros del Ejército, fue ordenado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

En la víspera, Reporteros Sin Fronteras (RSF)   pidió a las autoridades del Estado central de Zacatecas que la investigación no descarte la pista profesional.

La periodista de la página web “Línea Informativa” se dirigía a un videoclub en coche en el momento de su desaparición, y hasta la fecha no se ha encontrado su vehículo. Tampoco se ha reclamado el pago de un rescate.

“La movilización debe estar a la altura del llamamiento lanzado por su entorno. No existen todavía indicios de que haya sido secuestrada. No obstante, debe investigarse si su desaparición está relacionada con su actividad profesional”, indicó la organización en su comunicado.

En lo que va del año, en México han desaparecido tres periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

México: Periodistas aterrorizados, pero no en silencio

Alerta máxima. Periodistas de Veracruz, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Guanajuato coincidieron en señalar que el periodismo y sus riesgos es diferente al interior del país que en el que se vive en la ciudad de México, tras el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quien laboraba para la revista Proceso, Agencia Cuartoscuro y […]

13-08-15

Paraguay: Periodistas piden que cese el acoso machista de jefes, compañeros y fuentes

Flavia Borja, periodista del diario ABC Color e integrante de la Secretaría de Género del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), dijo que buscaban instalar el tema del acoso en la discusión y frenar estos acosos cotidianos.

27-04-17

COMENTARIOS