Coberturas

No hay noticias de periodista mexicana desaparecida el sábado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2013

PERIODISTA DESAPARECIDA

 

Las autoridades mexicanas han emprendido un operativo conjunto para buscar a la periodista Zoila Márquez Chiu, desaparecida el pasado sábado en el estado de Zacatecas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de ese estado precisó en un comunicado que el operativo, en el que participan cuerpos policiales, agentes de la fiscalía y miembros del Ejército, fue ordenado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

En la víspera, Reporteros Sin Fronteras (RSF)   pidió a las autoridades del Estado central de Zacatecas que la investigación no descarte la pista profesional.

La periodista de la página web “Línea Informativa” se dirigía a un videoclub en coche en el momento de su desaparición, y hasta la fecha no se ha encontrado su vehículo. Tampoco se ha reclamado el pago de un rescate.

“La movilización debe estar a la altura del llamamiento lanzado por su entorno. No existen todavía indicios de que haya sido secuestrada. No obstante, debe investigarse si su desaparición está relacionada con su actividad profesional”, indicó la organización en su comunicado.

En lo que va del año, en México han desaparecido tres periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Conoce el perfil de un periodista influyente en redes sociales

Ian Greenleigh, colaborador de Social Media Today, elaboró una infografía con algunos datos sobre las características que tienen estos periodistas dentro de Internet y cómo han logrado posicionarse en la web.

03-10-13

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística. El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción […]

06-02-11

COMENTARIOS