Claves

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2013

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

De acuerdo con el espacio, el Laboratorio de Periodismo Nieman– de la Universidad de Harvard – les preguntó qué pensaban sobre las noticias en los próximo años, considerando que la radio FM ya ha cumplido 76 años, que la CNN ahora tiene 33, y que Instagram y Vine ayudan a no pocos medios y periodistas a informar en tiempo real.

El mensaje del corto es que las plataformas para las noticias no paran de evolucionar, y que en la actualidad se puede decir que el futuro de las noticias está basado en el uso de las redes sociales, las aplicaciones en dispositivos móviles y los videos.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

COMENTARIOS