Claves

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

De acuerdo con el espacio, el Laboratorio de Periodismo Nieman– de la Universidad de Harvard – les preguntó qué pensaban sobre las noticias en los próximo años, considerando que la radio FM ya ha cumplido 76 años, que la CNN ahora tiene 33, y que Instagram y Vine ayudan a no pocos medios y periodistas a informar en tiempo real.

El mensaje del corto es que las plataformas para las noticias no paran de evolucionar, y que en la actualidad se puede decir que el futuro de las noticias está basado en el uso de las redes sociales, las aplicaciones en dispositivos móviles y los videos.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de Historias patrocinados, según estudio en conjunto con la investigadora de marketing Social Fresh.

04-04-12

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

Lo que necesita The Daily Beast en un editor de redes sociales

La búsqueda del candidato de este puesto de trabajo en Nueva York ya expiró, pero es interesante conocer lo que un reconocido medio de comunicación como The Daily Beast estuvo buscando para sumar a sus filas a un editor de redes sociales.

04-06-16

COMENTARIOS