Claves

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

Eso no es todo lo que tenemos que conocer sobre el uso de la firma social. Por eso la compañía de investigación Semiocast creó una infografía que destaca los idiomas más populares usados en los tuits.

En la visualización se puede ver que el inglés (34%) está en primer lugar, seguido por el japonés (16%), el español (12%), malayo (8%) y portugués (9%). En la gráfica se indica que que son 61 idiomas los más usados en la plataforma.

DATOS:

La mayoría de la actividad en Twitter proviene de Estados Unidos. En junio de 2013, 3,7 mil millones de tuits fueron enviados. Japón envió en junio 1,8 mil millones de mensajes.

Entre la lista de redes sociales más populares en el mundo, Twitter se ubica en el cuarto lugar después de Facebook, Google+ y YouTube.

El informe se basó en los usuarios de de 16 a 64 años que usaron la red en abril de este año.

Vía MIT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios se niegan a usar las fotos de la Casa Blanca

USA Today señaló en un comunicado del último domingo firmado por el subdirector de Multimedia Andrew P. Scott, que la organización no utilizará “fotos asistencialistas procedente de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, excepto en circunstancias muy excepcionales”.

25-11-13

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Branch, una propuesta que busca mejorar los diálogos online

Los fundadores de Twitter, además de Medium, emprendieron en un nuevo proyecto social que promete un nueva forma de comunicación entre los usuarios. Nos referimos a Branch y se puso en marcha junto a un equipo de jóvenes desarrolladores.

19-08-12

COMENTARIOS