Claves

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2013

twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

Eso no es todo lo que tenemos que conocer sobre el uso de la firma social. Por eso la compañía de investigación Semiocast creó una infografía que destaca los idiomas más populares usados en los tuits.

En la visualización se puede ver que el inglés (34%) está en primer lugar, seguido por el japonés (16%), el español (12%), malayo (8%) y portugués (9%). En la gráfica se indica que que son 61 idiomas los más usados en la plataforma.

DATOS:

La mayoría de la actividad en Twitter proviene de Estados Unidos. En junio de 2013, 3,7 mil millones de tuits fueron enviados. Japón envió en junio 1,8 mil millones de mensajes.

Entre la lista de redes sociales más populares en el mundo, Twitter se ubica en el cuarto lugar después de Facebook, Google+ y YouTube.

El informe se basó en los usuarios de de 16 a 64 años que usaron la red en abril de este año.

Vía MIT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas felices para la audiencia

El programa periodístico Panorama, que se transmite por Panamericana Televisión, sorprendió a la audiencia al final de su emisión el último domingo con un clip en el que participan todos los periodistas del equipo.

21-04-14

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

Descubren vulnerabilidad en mensajes directos de Twitter

Egor Homakov es el investigador de seguridad que descubrió una vulnerabilidad en la función de mensajes directos de Twitter. El error permite que aplicaciones externas a la empresa social puedan enviar DM sin tener el permiso explícito del usuario.

14-12-13

COMENTARIOS