Claves

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

Eso no es todo lo que tenemos que conocer sobre el uso de la firma social. Por eso la compañía de investigación Semiocast creó una infografía que destaca los idiomas más populares usados en los tuits.

En la visualización se puede ver que el inglés (34%) está en primer lugar, seguido por el japonés (16%), el español (12%), malayo (8%) y portugués (9%). En la gráfica se indica que que son 61 idiomas los más usados en la plataforma.

DATOS:

La mayoría de la actividad en Twitter proviene de Estados Unidos. En junio de 2013, 3,7 mil millones de tuits fueron enviados. Japón envió en junio 1,8 mil millones de mensajes.

Entre la lista de redes sociales más populares en el mundo, Twitter se ubica en el cuarto lugar después de Facebook, Google+ y YouTube.

El informe se basó en los usuarios de de 16 a 64 años que usaron la red en abril de este año.

Vía MIT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

Periscope ya permite silenciar usuarios en iOS

La app de Periscope ofrece mejores opciones para los usuarios que quieren administrar sus notificaciones. La nueva versión ya está disponible para equipos con sistema operativo iOS.

28-07-15

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

11-08-14

COMENTARIOS