Claves

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

Eso no es todo lo que tenemos que conocer sobre el uso de la firma social. Por eso la compañía de investigación Semiocast creó una infografía que destaca los idiomas más populares usados en los tuits.

En la visualización se puede ver que el inglés (34%) está en primer lugar, seguido por el japonés (16%), el español (12%), malayo (8%) y portugués (9%). En la gráfica se indica que que son 61 idiomas los más usados en la plataforma.

DATOS:

La mayoría de la actividad en Twitter proviene de Estados Unidos. En junio de 2013, 3,7 mil millones de tuits fueron enviados. Japón envió en junio 1,8 mil millones de mensajes.

Entre la lista de redes sociales más populares en el mundo, Twitter se ubica en el cuarto lugar después de Facebook, Google+ y YouTube.

El informe se basó en los usuarios de de 16 a 64 años que usaron la red en abril de este año.

Vía MIT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

04-07-15

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original.

09-02-17

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

21-03-13

COMENTARIOS