Claves

La estrategia para aumentar la publicidad digital de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

Foto: NYT

Foto: NYT

De acuerdo con lo que informa el sitio AdAge,  el CEO del New York Times, Mark Thompson, tiene la intención de restaurar el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de la compañía en 2014. Este año la empresa solo registró descensos, dijo el ejecutivo el último martes.

¿Cómo impulsará el crecimiento de la empresa en este sector? NYT introducirá una experiencia de contenido relacionado al periodismo de marca para los anunciantes. Thompson refirió que los mensajes largos y sofisticados que necesitan los anunciantes pueden aparecer entre la información del medio sin problemas.

Estas piezas publicitarias (publicidad nativa) han estado en observación en varios medios, pues se discute la efectividad del contenido. El CEO ha prometido “claridad absoluta” y “confusión cero” entre lo que es publicidad y lo que es el periodismo. ”Estaremos desarrollando soluciones que satisfagan los objetivos”, expresó.

Esta introducción aparece debido a que los ingresos por publicidad en la red de la empresa crecen a un ritmo lento. Este año los ingresos por publicidad digital en el diario cayeron un 3% en el tercer trimestre.

Thompson también destacó la labor de su departamento de publicidad, en la versión impresa y digital de la organización.

La plataforma que incluye la publicidad nativa  será lanzada en los próximos dos o tres meses, según el directivo.

Vía  AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Villoro: “Es falso que el periodismo esté por debajo de la ficción”

La revista Ñ publica declaraciones de Juan Villoro sobre el periodismo y la ficción, un tema inagotable. Aquí un fragmento de la nota. Le divierte que cuando lo invitan a un lugar como escritor lo hospeden en un hotel de cinco estrellas; y que cuando lo reciben en esa misma ciudad pero como periodista, a […]

06-12-10

El fotógrafo que pasó dos años viviendo con los Yakuza

La vida y la obra del fotógrafo belga Anton Kusters se concentró durante dos años en vivir entre los miembros de una familia Yakuza japonesa para documentar la vida en el mundo del hampa.

19-09-15

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

11-03-15

COMENTARIOS