Claves

La estrategia para aumentar la publicidad digital de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

Foto: NYT

Foto: NYT

De acuerdo con lo que informa el sitio AdAge,  el CEO del New York Times, Mark Thompson, tiene la intención de restaurar el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de la compañía en 2014. Este año la empresa solo registró descensos, dijo el ejecutivo el último martes.

¿Cómo impulsará el crecimiento de la empresa en este sector? NYT introducirá una experiencia de contenido relacionado al periodismo de marca para los anunciantes. Thompson refirió que los mensajes largos y sofisticados que necesitan los anunciantes pueden aparecer entre la información del medio sin problemas.

Estas piezas publicitarias (publicidad nativa) han estado en observación en varios medios, pues se discute la efectividad del contenido. El CEO ha prometido “claridad absoluta” y “confusión cero” entre lo que es publicidad y lo que es el periodismo. ”Estaremos desarrollando soluciones que satisfagan los objetivos”, expresó.

Esta introducción aparece debido a que los ingresos por publicidad en la red de la empresa crecen a un ritmo lento. Este año los ingresos por publicidad digital en el diario cayeron un 3% en el tercer trimestre.

Thompson también destacó la labor de su departamento de publicidad, en la versión impresa y digital de la organización.

La plataforma que incluye la publicidad nativa  será lanzada en los próximos dos o tres meses, según el directivo.

Vía  AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las aplicaciones de noticias no tienen que hacernos recordar a un periódico

El diario The Denver Post lanzó una aplicación de noticias para el iPad con la promesa de informar, pero sin el formato típico del diario de noticias que migra a una versión de tableta.

14-08-12

Amazon amenaza a Netflix lanzando dos series originales

Amazon ya tiene fecha para el estreno de su servicio Amazon Instant Video. La compañía de Jeff Bezos ha decidido ingresar al mundo de las series en línea, un sector que tiene a Netflix como el dominador absoluto.

04-11-13

Periodistas latinos y afroamericanos son los más afectados con despidos en EE.UU.

Un estudio de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) detalla que el porcentaje de minorías (latinos, afroamericanos, asiáticos) en las salas de redacciones de EE.UU. ha caído en los últimos años.

04-04-12

COMENTARIOS