Coberturas

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Diciembre del 2013

india

El periodista Sai Reddy murió mientras una ambulancia lo trasladaba a un hospital del estado indio de Chhattisgarh, el pasado 6 de diciembre. Según The Guardian, el reportero del periódico Deshbandhu había sido golpeado y apuñalado previamente por una banda de delincuentes en la aldea de Basaguda.

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

De acuerdo a reportes de prensa, el periodista solía criticar en sus reportes a los maoístas. Fue debido a esto que Sai Reddy fue blanco de amenazas y su casa llegó a ser incendiada, lo que lo obligó a huir a un país vecino hasta que emitió una disculpa a los insurgentes.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades de India, a través de un comunicado, llevar a cabo una investigación rápida y eficaz sobre el asesinato de Reddy .

“Los periodistas en Chhattisgarh se han convertido en blanco en el conflicto entre el estado indio y los maoístas por simplemente informar sobre las realidades”, manifestó la organización.

En septiembre, dos periodistas también fueron asesinados, pero por los mismos ciudadanos, en una zona donde la violencia está a la orden del día.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de la India cierra por republicar caricatura del Charlie Hebdo

El diario Avadhnama de la India fue cerrado luego de que a mediados de enero pasado republicara una caricatura del profeta Mahoma que había sido difundida en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y 12 personas fallecieron en Francia.

16-02-15

Periodista que investigaba caso de corrupción es asesinado en Kurdistán

De acuerdo a The Kudistan Tribune, Garmyani, quien trabajaba para la revista Rayal, había denunciado a varios funcionarios de la PUK a través de reportajes.

07-12-13

Periodista muere baleado en la India

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

13-05-16

COMENTARIOS