Coberturas

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Diciembre del 2013

india

El periodista Sai Reddy murió mientras una ambulancia lo trasladaba a un hospital del estado indio de Chhattisgarh, el pasado 6 de diciembre. Según The Guardian, el reportero del periódico Deshbandhu había sido golpeado y apuñalado previamente por una banda de delincuentes en la aldea de Basaguda.

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

De acuerdo a reportes de prensa, el periodista solía criticar en sus reportes a los maoístas. Fue debido a esto que Sai Reddy fue blanco de amenazas y su casa llegó a ser incendiada, lo que lo obligó a huir a un país vecino hasta que emitió una disculpa a los insurgentes.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades de India, a través de un comunicado, llevar a cabo una investigación rápida y eficaz sobre el asesinato de Reddy .

“Los periodistas en Chhattisgarh se han convertido en blanco en el conflicto entre el estado indio y los maoístas por simplemente informar sobre las realidades”, manifestó la organización.

En septiembre, dos periodistas también fueron asesinados, pero por los mismos ciudadanos, en una zona donde la violencia está a la orden del día.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Grupo paramilitar amenaza a cinco diarios en la India

Reporteros Sin Fronteras condenó las amenazas legales contra cinco medios en la India luego de que el grupo paramilitar Assam Rifles enviara un comunicado a varios medios de comunicación del estado de Nagaland ordenándoles no reproducir las declaraciones de un grupo separatista ilegalizado.

24-11-15

India: Estudiante es detenido por comentario “abusivo” en Facebook

A dos semanas del arresto de dos mujeres por un post en Facebook en la India, hoy se supo que un joven de ese país ha sido detenido por un comentario en la misma red social sobre el sobrino del fallecido político Bal Thackeray, Raj.

29-11-12

COMENTARIOS