Coberturas

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de diciembre del 2013

india

El periodista Sai Reddy murió mientras una ambulancia lo trasladaba a un hospital del estado indio de Chhattisgarh, el pasado 6 de diciembre. Según The Guardian, el reportero del periódico Deshbandhu había sido golpeado y apuñalado previamente por una banda de delincuentes en la aldea de Basaguda.

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

De acuerdo a reportes de prensa, el periodista solía criticar en sus reportes a los maoístas. Fue debido a esto que Sai Reddy fue blanco de amenazas y su casa llegó a ser incendiada, lo que lo obligó a huir a un país vecino hasta que emitió una disculpa a los insurgentes.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades de India, a través de un comunicado, llevar a cabo una investigación rápida y eficaz sobre el asesinato de Reddy .

“Los periodistas en Chhattisgarh se han convertido en blanco en el conflicto entre el estado indio y los maoístas por simplemente informar sobre las realidades”, manifestó la organización.

En septiembre, dos periodistas también fueron asesinados, pero por los mismos ciudadanos, en una zona donde la violencia está a la orden del día.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de UNESCO: “Sin periodistas, la comunicación y el diálogo quedan sofocados”

Hasta el momento, la policía ha capturado a 18 miembros de la “Mara-18”, de los cuales dos confesaron su responsabilidad en el asesinato de Padilla, según el diario La Prensa de Honduras.

22-01-17

Facebook rechaza censura en la India

Facebook contestó a la petición que le hizo el Ministro de Telecomunicaciones de la India: La censura del contenido “ofensivo” en ese país.

09-12-11

El riesgo de ejercer el periodismo en Honduras

Con la muerte del periodista Alfredo Villatoro ha resurgido el temor por la falta de seguridad en Honduras. A través de las redes sociales los hondureños están manifestado su repudio por el asesinato y exigiendo más seguridad al gobierno.

16-05-12

COMENTARIOS