Libros

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2013

Portada_Hanigan

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

Esta pieza de periodismo de largo aliento se centra en contar el sufrimiento prolongado de tres campesinos, torturados y abandonados a su suerte en el desierto, tras cruzar Douglas, Arizona, al oeste de Estados Unidos. Los peligros que narra tienen que ver con inmigrantes desesperados y aspirantes a la migración.

Otro peligro del que poco se habla es el del traficante que deja a la gente que transporta perdida en el páramo de la frontera. Esta fue la primera historia importante de Miller, y le llevó 5 años terminarla.

LA HISTORIA

Miller, colaborador en varios medios estadounidenses, y autor de libros como “En la frontera” y “La ruta de los Panamás” (Debate), empezó a escribir sobre la frontera a mediados de los años 70. En aquella época escuchó hablar de un enfrentamiento entre tres campesinos mexicanos y la familia Hanigan, rancheros de Arizona cuya propiedad colindaba con México.

Su obra fue uno de los primeros ejemplos de violencia fronteriza que alcanzó una notoriedad internacional, y que despertó la conciencia pública sobre los peligros que supone cruzar la frontera de 3,600 kilómetros.

El ebook cuesta US$4,1,  y se puede conseguir a través de Amazon e iTunes. Ingresa a este link.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así agredió coronel de la Guardia Bolivariana a reportero

Los ataques a la prensa no cesan en Venezuela. El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Umberto Lugo Armas golpeó el teléfono del reportero de NTN24 Venezuela, Rafael Hernández, quien cubría una protesta de alcaldes en la puerta de la Vicepresidencia de la República.

30-09-16

The New Yorker prueba sistema que encripta datos de periodistas y usuarios

The New Yorker está desarrollando un programa que ayudará a ocultar la identidad de sus periodistas en la red.

15-05-13

Perú: La lección que nos dejó José Yactayo, el destacado periodista que fue asesinado

Numerosos periodistas peruanos están usando sus redes sociales para recordar la labor y la increíble persona que fue el periodista José Yactayo. Cuesta mucho creer que esté muerto.

03-03-17

COMENTARIOS