Libros

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2013

Portada_Hanigan

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

Esta pieza de periodismo de largo aliento se centra en contar el sufrimiento prolongado de tres campesinos, torturados y abandonados a su suerte en el desierto, tras cruzar Douglas, Arizona, al oeste de Estados Unidos. Los peligros que narra tienen que ver con inmigrantes desesperados y aspirantes a la migración.

Otro peligro del que poco se habla es el del traficante que deja a la gente que transporta perdida en el páramo de la frontera. Esta fue la primera historia importante de Miller, y le llevó 5 años terminarla.

LA HISTORIA

Miller, colaborador en varios medios estadounidenses, y autor de libros como “En la frontera” y “La ruta de los Panamás” (Debate), empezó a escribir sobre la frontera a mediados de los años 70. En aquella época escuchó hablar de un enfrentamiento entre tres campesinos mexicanos y la familia Hanigan, rancheros de Arizona cuya propiedad colindaba con México.

Su obra fue uno de los primeros ejemplos de violencia fronteriza que alcanzó una notoriedad internacional, y que despertó la conciencia pública sobre los peligros que supone cruzar la frontera de 3,600 kilómetros.

El ebook cuesta US$4,1,  y se puede conseguir a través de Amazon e iTunes. Ingresa a este link.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC analizará a fondo las redes sociales

La BBC anunció que ha puesto en marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending.

01-11-13

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

COMENTARIOS