Noticias

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de diciembre del 2013

twitter tv

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

Japón es el nuevo mercado al que apunta la red social con fuerza, y para 2014 ya está planeando algunos proyectos para atraer a los anunciantes. Una vez más el arma será la persuasión a partir del impacto que tienen los programas de TV en su plataforma. En este país ya existe un precedente: los 143 mil tuits que generó el último episodio de la serie Castle in the Sky.

De acuerdo a The Next Web, la red de 140 caracteres está en conversaciones con el servicio de ratings Video Research Japan para elaborar un informe que demuestre lo efectiva que es la interfaz de Twitter para anunciar.

El reporte proporcionará una medición del impacto que tienen los programas de televisión desde los tuits, ofreciendo a las marcas una forma de entender la relación entre la red de microblogging y la TV.

En EE.UU., la empresa Nielsen ya empezó a construir reportes sobre la influencia que tienen las series de televisión en Twitter.

Video Research Japan también empezó a hacerlo en el país nipón, pero el trabajo con la red social será exclusivo. En la actualidad, Japón representa menos del 10% de los ingresos por anuncios a nivel mundial de Twitter.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre una lista de usuarios influyentes en Twitter

Mysocialdatabase.com es una interesante herramienta con versión de pago que te permite conocer mejor a tu audiencia y descubrir una lista de usuarios influyentes en Twitter.

17-01-17

Twitter tendría un nuevo programa a prueba de publicidad

La compañía de marketing MediaPost informó a comienzos de año que Twitter tendría planes para integrar a pequeñas y medianas empresas en el servicio de publicidad. Esa noticia fue negada por la red de microblogging.

02-12-11

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

En China, las autoridades tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet chino planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios

15-10-11

COMENTARIOS