Coberturas

YouTube generaría más de 5 mil millones de dólares en ingresos este año

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Diciembre del 2013

YouTube

En YouTube todo parece ir mejor de lo que habían previsto sus directivos. La plataforma de videos proyecta recaudar 5.6 mil millones de dólares en publicidad en este 2013 que ya termina. Así informó Mashable, que cita un informe elaborado por la consultora eMarketer.

La mayor parte de los ingresos por anuncios que genera la compañía se reembolsan a los creadores de contenidos y socios publicitarios. Haciendo estos descuentos, y de acuerdo al reporte, YouTube se quedaría con poco menos de $ 2 mil millones en ingresos por publicidad para el 2013.

Google, que adquirió al más popular sitio de videos en el mundo en 2006, no informa sobre los ingresos por publicidad de esta marca.

De todas formas esta proyección es superior a la de 2012, cuando se esperaba que la empresa recaudaría $ 3.7 mil millones en ingresos por publicidad mundial. No hay duda que las expectativas se elevaron considerablemente. Y eMarketer cree tener la respuesta.

eMarketer cree gran parte del crecimiento de YouTube ha venido de la creciente demanda de los consumidores para acceder a contenidos de video desde los dispositivos (móviles)“, se lee en el informe.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para hacer streaming en YouTube

Live in Five es una herramienta que da la capacidad de emitir en directo desde el dispositivo móvil directamente a YouTube. Lo mejor es que es gratuita en la tienda de Apple y Google.

10-10-15

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

14-10-14

COMENTARIOS