Claves

El 2013 desde Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Diciembre del 2013

twitter2013

Ya existe otra manera de registrar y vivir un acontecimiento de trascendencia mundial, y es desde Twitter. La red social publicó su informe anual interactivo que muestra los principales hechos que marcaron el año que termina desde diferentes campos.

La compañía ha dividido en cinco categorías los temas que más impacto han generado en su plataforma: #2013, #noticias, #entretenimiento, #deportes, #mostrador.

– Como es de esperarse, en #2013 la red social muestra un compendio de los tuits, imágenes y temas más comentados mes a mes.


#noticias está divido en cuatro subtemas: noticias de último minuto, gobierno y política, ciencia y exploración, intereses humanos.


– En la parte de #entretenimiento se aprecian también cuatro subcategorías: música, TV, películas, cultura pop. Todo lo relacionado a este mundo están registrados en una lista de los tuits más destacados.


#deportes es la categoría que abarca más tópicos. La NFL, la NBA, la Premier League, la MLS… las disciplinas deportivas que más comentarios han motivado aparecen aquí.


– La categoría #mostrador tiene las fotos más impresionantes compartidas en Twitter de este 2013. Dale una mirada y sorpréndete.


Ingresa al reporte desde aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter

La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.

22-11-12

Eurovisión 2014: 5 millones de tuits y @ConchitaWurst de reina

La final del Eurovisión atrajo audiencias masivas y más de 5 millones tuits. El pico más alto se alcanzó con la premiación de @ConchitaWurst , la barbuda drag queen que, como señala AP,  hizo un regreso triunfal el domingo a Austria, después de ganar el Festival de Eurovisión. El presidente austriaco calificó el hecho de una victoria para […]

11-05-14

Desaparece la icónica ballena de Twitter

Es seguro que todos los usuarios de Twitter pueden reconocer la ilustración de la ballena siendo transportada por unos cuantos pajaritos, pues es lo que la empresa colocaba en su portada cuando su sistema sufría caídas en el servidor por el crecimiento acelerado y el alto volumen de tuits que alcanzaba en ocasiones.

25-11-13

COMENTARIOS