Noticias

El sitio de noticias que sólo sabe romper récords en tráfico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

daily

Ya desde 2012, el periódico Daily Mail ha perfilado a su sitio web como uno de los más destacados a nivel mundial.

Ese año se mantuvo como la página de noticias más leída, y desde ese momento no ha dejado de crecer.

Hoy la noticia es que el Mail Online -así se llama la web- registra 10 millones de visitas únicas al día. Un récord que ningún otro medio está cerca de igualar. Pero lo más impresionante es que, en noviembre, la organización de noticias ha alcanzado las 168 millones de visitas mensuales.

The Guardian informó, citando las cifras de la Oficina de Auditoría de Circulaciones, que el tráfico del Mail creció en 8,29 % respecto al mes de octubre, cuando registró 150 millones de visitas única mensuales.

En julio, el Daily Mail reportó que su tráfico web se mantenía en 129 millones de visitas mensuales desde inicios de año. En agosto, el medio ya registraba 134 millones.

Mail Online, que logró 38.6 millones de reproducciones de video el mes pasado, 10 % más que octubre, había anunciado que logró un día récord de tráfico el 20 de noviembre, con 13.381.032 de visitantes únicos diarios.

Como se ve, el medio británico no solo se impone en Reino Unido, sino a nivel mundial.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deben los periodistas recibir incentivos por el tráfico que llevan a la web?

Las mediciones del contenido publicado en medios digitales no solo está cambiando la forma en la que los medios de comunicación compensan a sus empleados, también generan un efecto en las noticias por sí mismas.

26-03-14

Las estadísticas ayudan a hacer un mejor periodismo

Chartbeat es un servicio que analiza el tráfico de un sitio web en tiempo real. Es decir, los editores de un medio pueden saber qué están leyendo los usuarios en el mismo momento en que lo están haciendo.

02-08-11

Los reyes del contenido viral pierden tráfico

Los lectores ya se aburrieron del clickbait y el contenido emocional. Así lo revelan recientes cifras difundidas por Digiday de los principales medios de comunicación.

28-11-16

COMENTARIOS