Estudio

Estudio: los muros de pago contribuyen a aumentar las tarifas publicitarias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

MUROS DE PAGO

Implementar un muro de pago en un sitio de noticias es riesgoso, pero no tan negativo como algunos expertos aseguran. Según un estudio (PDF) realizado por la Asociación de Editores Online (OPA, por sus siglas en inglés), este modelo de negocio ayuda a una web a aumentar las tarifas publicitarias.

“Este informe desmitifica el concepto de que los modelos de suscripción tendrían un impacto negativo en el crecimiento del anuncio, ” dijo Pam Horan, presidente de la OPA , a Ad Age. Este reporte examinó nueve miembros de la organización que utilizan un muro de pago, incluyendo al Time Inc., The New York Times y The Financial Times.

De acuerdo al estudio, los paywalls ayudan a aumentar las tarifas publicitarias, en parte, porque así los anunciantes pueden percibir nuevos comportamientos de los suscriptores.

“Están encontrando (los medios) que estos modelos les dan nuevos datos sobre sus lectores,” dijo Horan . “Están utilizando los datos como un activo para entender el comportamiento del consumidor y ayudan a los anunciantes a dirigir esta audiencia y a diseñar los productos adecuados.”, agregó.

Pero es necesario resaltar que esta situación, de momento, solo se ha registrado en organizaciones de noticias ya tradicionales y asentadas en el mercado. Este sondeo se enfocó en los paywalls que aplican revistas y periódicos.

En el informe, Rob Grimshaw, director general en el sitio web del Financial Times , reveló que el periódico ha aumentado los precios de anuncios todos los años desde la introducción de un modelo de suscripción. El FT es uno de los medios a nivel mundial que se ha beneficiado con toda la revolución digital.

Si bien el paywall es una alternativa, no hay una fórmula mágica para financiar una web de noticias hoy en día.

Mira el reporte aquí (en formato PDF).

Fuente: Ad Age

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

23-04-17

Usuarios que ven TV y emplean Twitter observarán más anuncios

Ahora sabemos que Twitter puede generar resultados aún más fuertes para las marcas cuando se trata de analizar a usuarios que ven TV y a la vez emplean la red social.

20-03-16

COMENTARIOS