Noticias

“La fotografía es una obsesión”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

FOTOGRAFÍAS

Brent Stirton vive para la fotografía. El reportero gráfico de National Geographic reveló en una entrevista que para alcanzar la excelencia un profesional debe estar únicamente enfocado en su trabajo cuando le toca estar frente a un acontecimiento.

“La fotografía es, absolutamente, una obsesión.”, dice Stirton. Con esta actitud es que él quiere demostrar que todo lo que sucede en el mundo está interconectado, como una imagen puede ser parte de una persona. “Mi decisiones hacen que tome la decisión correcta”, agrega.

Cada instante y momento cuenta para el fotógrafo. Lograr la instantánea perfecta es cuestión de concentración. “No duermas, no pienses en nada más. Olvida a tu novia, olvida a tu novio, olvida todo de tu vida por la historia de ese momento”, remarca.

“Es por los elementos humanos comunes que todos instantáneamente nos identificamos, eso hace que una gran foto lo sea”, argumenta Brent Stirton.

Mira aquí el video de la entrvista:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al hombre detrás de las impactantes fotos de National Geographic

Gran parte de las impresionantes fotografías de la National Geographic no podrían haber sido realizadas sin el trabajo Walter Boggs, un ingeniero mecánico que elabora artefactos que facilitan la captura de imágenes en diferentes parajes del mundo.

03-11-13

Fotógrafo defiende a la niña afgana de ‘National Geographic’ detenida por documentos falsos en Pakistán

La niña afgana que fue retratada en una portada del National Geographic por sus impresionantes ojos verdes en 1985 fue detenida este miércoles en Pakistán por posesión ilegal de un documento de identidad nacional de ese país, donde vive en un campo de refugiados.

26-10-16

National Geographic emite en America Latina el primer documental en tecnología Green Definition: “El Mal Cambio”

National Geographic desarrolló un filtro que apaga la mitad de los píxeles del aparato encendido, lo que genera para la audiencia la ilusión de una imagen ligeramente menos expuesta y que es perfecta para ser transmitida por la noche.

11-12-18

COMENTARIOS