Noticias

“La fotografía es una obsesión”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Diciembre del 2013

FOTOGRAFÍAS

Brent Stirton vive para la fotografía. El reportero gráfico de National Geographic reveló en una entrevista que para alcanzar la excelencia un profesional debe estar únicamente enfocado en su trabajo cuando le toca estar frente a un acontecimiento.

“La fotografía es, absolutamente, una obsesión.”, dice Stirton. Con esta actitud es que él quiere demostrar que todo lo que sucede en el mundo está interconectado, como una imagen puede ser parte de una persona. “Mi decisiones hacen que tome la decisión correcta”, agrega.

Cada instante y momento cuenta para el fotógrafo. Lograr la instantánea perfecta es cuestión de concentración. “No duermas, no pienses en nada más. Olvida a tu novia, olvida a tu novio, olvida todo de tu vida por la historia de ese momento”, remarca.

“Es por los elementos humanos comunes que todos instantáneamente nos identificamos, eso hace que una gran foto lo sea”, argumenta Brent Stirton.

Mira aquí el video de la entrvista:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox asegura que no intervendrá en línea editorial de National Geographic

Fox compró la mayoría de las acciones de National Geographic y está a cargo del control editorial de la revista y otras propiedades mediáticas.

10-09-15

Fotógrafo de NatGeo documentó el Gran Cañón con la cámara de su celular

Bien dicen que un buen fotógrafo no necesita la mejor cámara para realizar su trabajo. El talento vive en él. Aunque eso no era precisamente lo que intentó demostrar National Geographic con Stephen Alvarez, el producto logrado por este profesional usando un Lumia 1020 de Nokia es impresionante.

05-09-13

Fotógrafo defiende a la niña afgana de ‘National Geographic’ detenida por documentos falsos en Pakistán

La niña afgana que fue retratada en una portada del National Geographic por sus impresionantes ojos verdes en 1985 fue detenida este miércoles en Pakistán por posesión ilegal de un documento de identidad nacional de ese país, donde vive en un campo de refugiados.

26-10-16

COMENTARIOS