Noticias

“La fotografía es una obsesión”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

FOTOGRAFÍAS

Brent Stirton vive para la fotografía. El reportero gráfico de National Geographic reveló en una entrevista que para alcanzar la excelencia un profesional debe estar únicamente enfocado en su trabajo cuando le toca estar frente a un acontecimiento.

“La fotografía es, absolutamente, una obsesión.”, dice Stirton. Con esta actitud es que él quiere demostrar que todo lo que sucede en el mundo está interconectado, como una imagen puede ser parte de una persona. “Mi decisiones hacen que tome la decisión correcta”, agrega.

Cada instante y momento cuenta para el fotógrafo. Lograr la instantánea perfecta es cuestión de concentración. “No duermas, no pienses en nada más. Olvida a tu novia, olvida a tu novio, olvida todo de tu vida por la historia de ese momento”, remarca.

“Es por los elementos humanos comunes que todos instantáneamente nos identificamos, eso hace que una gran foto lo sea”, argumenta Brent Stirton.

Mira aquí el video de la entrvista:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de la foto del oso polar muriendo

En 2002, un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza predijo que el cambio climático podría eventualmente llevar al peligro o la extinción del oso polar.

10-12-17

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

10-01-13

NatGeo celebra 125 años haciendo un homenaje al poder de la fotografía

National Geographic está de fiesta. ¿El motivo? Sus 125 años de aniversario siendo una de las organizaciones de ciencia y educación más importantes del planeta. Para octubre, en otra edición de su revista, ha decidido celebrar este momento mostrando las mejores y más impactantes instantáneas que ha publicado a lo largo de su existencia.

23-09-13

COMENTARIOS