Claves

7 claves para atraer lectores con títulos atractivos en tu blog

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Diciembre del 2013

blog

Es importante generar títulos atractivos para que las publicaciones en nuestro blog tengan el impacto que buscamos y capten la atención de un mayor número de personas.

De acuerdo con Matt Heinz, especialista en marketing y colaborador de Social Media Today, los títulos no deben ser ideas de último momento y al contrario, necesitan estar bien trabajados pues determinarán si una persona hace clic o no en un artículo.

Asegúrate de ser leído tomando en cuenta estos 7 consejos:

1. SÉ RELEVANTE

Utiliza frases y palabras que recojan la idea más importante que estás desarrollando en una entrada.

2. SÉ BREVE

Recuerda que los títulos de las publicaciones no deben reunir toda la información que estás trabajando. Si es que optas por hacer esto ya no habrá necesidad en el lector de ingresar a tu artículo y leer el contenido que reuniste.

3. SÉ CREATIVO

Es necesario utilizar en el título palabras precisas que llamen la  atención. No es recomendable emplear clásicas frases cliché que den la sensación de que se trata de “otro post más” de los miles que están disponibles en la web.

4. ENUMERA

Las listas enumeradas siempre funcionan para atraer a más visitantes a una publicación. Es por eso que antes de titular una entrada como “consejos”, es mejor añadir antes un número especificando de cuántas sugerencias se tratarán.

5. USA PALABRAS CLAVE

Debes tener en cuenta que tu publicación necesita aparecer en los motores de búsqueda, es por eso que utilizar palabras clave es importante para que tu información no pase desapercibida.

6. LOS DOS PUNTOS

Utilizar dos frases separadas por dos puntos es una manera inteligente de incluir más información dentro de un título.

7. TRATA DIRECTO CON EL LECTOR

No es necesario dirigirse al lector con un “usted”. Hablarle al lector empleando “tú”, pues genera en él la sensación de confianza y hace la comunicación más personal.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El término ‘Tumblr’ será más buscado que ‘blog’, según Google

Tumblr empieza a convertirse en sinónimo de blog. Según Google, para finales del 2012 habrán más personas buscando la palabra Tumblr que blog para sus búsquedas, informó Mashable.

17-04-12

Comparte tus posts de Blogger en Google+

Google añadió una nueva característica para los usuarios de Blogger que conectaron sus blogs con su cuenta de Google+. Ahora podrán compartir fácilmente post con sus círculos.

13-12-11

Una guía en línea para aprender a desarrollar blogs

Si se desarrolla adecuadamente, un blog puede convertirse en una excelente herramienta para la difusión de contenido a través de la web.

16-09-14

COMENTARIOS