Claves

7 consejos para hacer un selfie

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de diciembre del 2013

selfies

Los selfies son toda una sensación en las redes sociales. Es una práctica de moda que ha cautivado a grandes y chicos, estudiantes y hasta autoridades. Y es que con la tecnología al alcance de todos, son muy pocos los que se resisten a probar nuevas experiencias.

Los smartphones, ahora con cámaras mejoradas, se prestan para tomar fotos a lo que uno quiera en cualquier momento y lugar. Capturarse a sí mismos es ya una necesidad. Pero hasta para hacer esto, un actividad sencilla y cotidiana, hay que prestar atención a algunas cosas.

Heather Kelly, de la cadena CNN, compartió siete consejos para hacer un selfie. Esta nota no tendría tanto sentido si la coyuntura no apuntara a este fenómeno mundial. Selfie ha sido considerada la palabra del año en inglés.

Veamos las recomendaciones:

1. Distancia y ángulo

Kelly recomienda usar la cámara trasera para hacer un autoretrato debido a que tiene mejor resolución. Algunos smartphones tienen otro lente en la parte superior de la pantalla. Si prefieres recurrir a éste no olvides mirarlo cuando estés por tomar la foto.

Aparta de tu rostro el celular (a una distancia moderada). De lo contrario tus facciones aparecerán en la imagen más toscas. El flash no es muy conveniente, es mejor aprovechar la luz natural. Pero si debes usarlo, la cámara debe estar lo suficientemente alejada para que no dañe tus ojos.

2. Mira el paisaje que saldrá detrás de tu autoretrato

Muchas personas olvidan este punto que es muy importante. Basta mirar fotos en Facebook para comprobar algunas instantáneas que hasta llegan a ser groseras. El escenario que te rodea dice mucho de ti. Deja espacio para que el paisaje también sea apreciado por los demás, como lo hizo este estudiante de cine.

Si quieres que lo único que aparezca en la foto es tu rostro, entonces debes elegir un fondo vacío, de preferencia blanco.

3. Incluye a personajes

Un claro ejemplo es el selfie del papa Francisco junto a peregrinos italianos en la Basílica de San Pedro. No dejes pasar la oportunidad de posar junto a una estrella de cine, un presidente o un cantante si están cerca de ti. Claro que primero debes preguntarles si quieren tomarse una foto contigo.

Para estos casos, poses en grupo, es mejor que uses la cámara frontal, así encontrarás el mejor encuadre.

4. Muestra tu mejor ángulo

Recuerda que el selfie se trata de ti. Muestra la mejor cara y tu mejor ángulo. “Asegurarte de que tu cabeza esté los suficientemente inclinada para que no obtengas un selfie del interior de tu nariz”, dice Heather Kelly. A considerar.

5. Prueba un estilo

Identifica en qué posición o haciendo qué puedes lograr un buen selfie. Pero esto debe ir de la mano de tus expresiones. Muéstrate en todas tus facetas, seguro te sorprenderás lo bien que te puedes ver enojado o siendo divertido.

6. Sigue las tendencias

La idea del selfie es que éste sea compartido. En Instagram o Twitter busca los temas más comentados del momento y usa los hashtags tendencias para que tus fotos aparezcan ante los ojos de más personas.

7. El selfie en un momento oportuno

Es necesario que sepas si es oportuno el selfie que realizarás. Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se le cuestiona hasta ahora por el autoretrato que hizo junto al primer ministro británico, David Cameron, y a Helle Thorning Schmidt.

Hacer esto durante el funeral y homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela, en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, le valieron muchas críticas a Obama.

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizan drones para hacer increíbles selfies

Los selfies solo se pueden limitar a la creatividad del usuario, pero de seguro nunca pensaste hacerte uno desde un drone, como sí lo experimentó, Amit Gupta, fundador de Photojojo, web de venta de artículos de fotografía.

15-04-14

Hombres que gustan de los selfies tendrían tendencias psicópatas

Tomarse fotografías a uno mismo es un pasatiempo entretenido, pero también una conducta adictiva que podría ser el primer indicador de tener tendencias psicópatas.

12-01-15

Las 10 ciudades donde se hacen más selfies

¿Cuáles son las ciudades donde se realizan más selfies en el mundo? La revista Time hizo un análisis de los lugares con más autoretratos. Para ello, se analizaron 400 mil imágenes en Instagram que tenían la etiqueta “selfie” y se encontraron datos de 459 ciudades. El ranking revela que la ciudad financiera de Makati, en […]

12-03-14

COMENTARIOS