Claves

7 consejos para hacer un selfie

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Diciembre del 2013

selfies

Los selfies son toda una sensación en las redes sociales. Es una práctica de moda que ha cautivado a grandes y chicos, estudiantes y hasta autoridades. Y es que con la tecnología al alcance de todos, son muy pocos los que se resisten a probar nuevas experiencias.

Los smartphones, ahora con cámaras mejoradas, se prestan para tomar fotos a lo que uno quiera en cualquier momento y lugar. Capturarse a sí mismos es ya una necesidad. Pero hasta para hacer esto, un actividad sencilla y cotidiana, hay que prestar atención a algunas cosas.

Heather Kelly, de la cadena CNN, compartió siete consejos para hacer un selfie. Esta nota no tendría tanto sentido si la coyuntura no apuntara a este fenómeno mundial. Selfie ha sido considerada la palabra del año en inglés.

Veamos las recomendaciones:

1. Distancia y ángulo

Kelly recomienda usar la cámara trasera para hacer un autoretrato debido a que tiene mejor resolución. Algunos smartphones tienen otro lente en la parte superior de la pantalla. Si prefieres recurrir a éste no olvides mirarlo cuando estés por tomar la foto.

Aparta de tu rostro el celular (a una distancia moderada). De lo contrario tus facciones aparecerán en la imagen más toscas. El flash no es muy conveniente, es mejor aprovechar la luz natural. Pero si debes usarlo, la cámara debe estar lo suficientemente alejada para que no dañe tus ojos.

2. Mira el paisaje que saldrá detrás de tu autoretrato

Muchas personas olvidan este punto que es muy importante. Basta mirar fotos en Facebook para comprobar algunas instantáneas que hasta llegan a ser groseras. El escenario que te rodea dice mucho de ti. Deja espacio para que el paisaje también sea apreciado por los demás, como lo hizo este estudiante de cine.

Si quieres que lo único que aparezca en la foto es tu rostro, entonces debes elegir un fondo vacío, de preferencia blanco.

3. Incluye a personajes

Un claro ejemplo es el selfie del papa Francisco junto a peregrinos italianos en la Basílica de San Pedro. No dejes pasar la oportunidad de posar junto a una estrella de cine, un presidente o un cantante si están cerca de ti. Claro que primero debes preguntarles si quieren tomarse una foto contigo.

Para estos casos, poses en grupo, es mejor que uses la cámara frontal, así encontrarás el mejor encuadre.

4. Muestra tu mejor ángulo

Recuerda que el selfie se trata de ti. Muestra la mejor cara y tu mejor ángulo. “Asegurarte de que tu cabeza esté los suficientemente inclinada para que no obtengas un selfie del interior de tu nariz”, dice Heather Kelly. A considerar.

5. Prueba un estilo

Identifica en qué posición o haciendo qué puedes lograr un buen selfie. Pero esto debe ir de la mano de tus expresiones. Muéstrate en todas tus facetas, seguro te sorprenderás lo bien que te puedes ver enojado o siendo divertido.

6. Sigue las tendencias

La idea del selfie es que éste sea compartido. En Instagram o Twitter busca los temas más comentados del momento y usa los hashtags tendencias para que tus fotos aparezcan ante los ojos de más personas.

7. El selfie en un momento oportuno

Es necesario que sepas si es oportuno el selfie que realizarás. Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se le cuestiona hasta ahora por el autoretrato que hizo junto al primer ministro británico, David Cameron, y a Helle Thorning Schmidt.

Hacer esto durante el funeral y homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela, en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, le valieron muchas críticas a Obama.

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ponen fin a polémica por derechos de autor de ‘selfie’ de mono

¿Recuerdas el popular ‘selfie’ de mono? La imagen que Wikipedia llevó a su enciclopedia al considerar que era de dominio público al ser el resultado de la acción de un animal. ¿Y recuerdas la polémica que se inició luego de que el fotógrafo David Slater -dueño de la cámara- anunciócon demandar a Wikipedia? El conflicto obtuvo respuesta de […]

22-08-14

“Selfi” es la palabra del año para la Fundéu BBVA

En diciembre del 2013, la Fundeú recomendó posibles alternativas al anglicismo de moda: autofoto o la ya consolidada autorretrato, palabras bien formadas en español y que pueden ser útiles para evitar el abuso del término inglés. Pero debemos decir que ambos términos no llegaron a ser populares.

30-12-14

El 2015 estará marcado con un crecimiento de los ‘selfies’

El 2014 fue el año de los selfie, y todo indica que seguirá su reinado en el 2015. El servicio Shutterstock revela algunas tendencias tecnológicas de este año, e incluye a los autorretratos.

01-02-15

COMENTARIOS