Coberturas

Autofoto: El término en castellano para “Selfie”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2013

imagen1

La Fundéu BBVA, cuyo objetivo es promover el buen uso del español en los medios de comunicación, señaló al término autofoto como la mejor alternativa en castellano para el término inglés “Selfie“.

La iniciativa de adecuar esta palabra al español surgió luego de que varios medios hispanohablantes comenzaron a emplear masivamente el término “Selfie” debido a los últimos acontecimientos relacionados con esta palabra, como la foto del Papa Francisco o la reciente imagen del presidente Barack Obama en el funeral de Nelson Mandela.

De acuerdo con la organización, patrocinada por la agencia EFE y asesorada por la Real Academia Española, tras analizar la composición de la palabra autofoto, también se determinó que es válido el uso de autorretrato como alternativa.

La Fundéo BBVA también recomendó a los medios que de utilizar el término “Selfie”, se destaque en cursiva o en todo caso se use las comillas respectivas.

Fuente: Fundéu BBVA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que faltaba: Alistan el primer libro ‘selfie’

Bueno, no será el mejor libro del mundo. Pero probablemente llegue a ser un éxito en ventas. La revista Time informa que el primer libro ‘selfie’ está en camino y la protagonista es la famosa Kim Kardashian. “Selfish” tendrá tapa dura y 352 páginas.

09-08-14

Lo que faltaba: La app The Selfie Analyzer

La aplicación también incluye una colección de trofeos si realmente eres bueno en esto.

26-07-14

COMENTARIOS