Noticias

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de diciembre del 2013

blockbuster

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

Apenas en noviembre la compañía comunicó que los 300 negocios que tenía en Estados Unidos cerrarían. El modelo de negocio por el que apostaban, y que no pensaron renovar, no funciona más.

En una entrevista para la BBC, los administradores de la empresa para Gran Bretaña, Simon Thomas y Nick O’Reilly, informaron de esta decisión.

“Es con pesar que tenemos que debemos hacer este anuncio hoy. Agradecemos en este momento difícil a todos los involucrados y quisiera agradecer al personal por su profesionalismo y apoyo durante el mes pasado”, lamentaron.

Ellos agregaron que no lograron conseguir un comprador para que se hiciera cargo del negocio. “Como resultado (de no conseguir a un inversionista) tuvimos que tomar la lamentable acción de cerrar las tiendas restantes”, revelaron.

Más de 800 empleados perderán sus trabajos el próximo 15 de diciembre, fecha en la que Blockbuster cerrarán sus tiendas.

A pesar de esta realidad, Dish Network, proveedor de televisión por cable en Estados Unidos y propietario de Blockbuster, mantendrá la marca en Internet. Ofrecerá este servicio a sus suscriptores mejorando las ofertas digitales.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: los usuarios de Estados Unidos vs Reino Unido

¿Cuáles son las diferencias entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido? Esta infografía de Visual.by muestra que los británicos suman 29 millones, mientras que los estadounidenses superan las 152 millones de cuentas.

04-10-11

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

17-03-13

Hijo de Murdoch renuncia a presidencia del grupo en Reino Unido

Con el propósito de evitar más escándalos, hoy se supo que también renunció como presidente de la compañía de radiodifusión británica British Sky Broadcasting Group (BSkyB), informa la BBC.

03-04-12

COMENTARIOS