Claves

La última edición impresa de The Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2013

the onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel. El plazo se cumplió ayer, y el periódico ya no aparecerá más para los lectores estadounidenses, pues se están haciendo grandes esfuerzos en la web.

El presidente del medio que inició en 1988, Mike McAvoy, reveló—cita The Business Journal— que el impreso “ya no es un negocio rentable”, y que, por el contrario,  la versión digital ha prosperado en cuanto ingresos. El diario circulaba en 17 ciudades de EE.UU, como Rhode Island, Chicago y Providence.

Su última  portada se publicó en Tumblr, fiel a su estilo, burlándose de sí mismos sobre abandonar el papel, y haciendo bromas sobre el futuro del formato impreso. 

En la portada se puede leer que los ingresos de The Onion aumentaron hasta en un 5,000%, y que la revolución de los medios digitales sigue a  70 u 80 años de distancia.

LAS BROMAS:

El editor Will Tracy indicó a NPR que el periódico se centra en lo cotidiano y que muchas de las noticias son tituladas para divertir.

La política también trata de ser enfocada de forma amena para el público. Con solo cambiar una palabra, puedes hacer que la gente vea lo que el medio quiere. Esto es parte, dice Tracy, de la “belleza y la clase de simplicidad de la fórmula de The Onion”.

“No hay tema que tenga límites, ni siquiera por ser incómodo para los lectores”. Este medio ha bromeado con la guerra, el genocidio, la violación y las  enfermedades, destacó el editor en aquella charla.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para compartir archivos fácilmente

Compartir archivos a través de la red en la actualidad es muy sencillo, y hay herramientas que han evolucionado para ser incluso más innovadoras para la comunidad.

29-12-14

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

COMENTARIOS