Coberturas

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Diciembre del 2013

angelestimes

La compañía de medios Freedom Communications lanzará un nuevo diario en Estados Unidos para competir, exclusivamente, con el histórico Los Angeles Times a nivel regional. El desafío ya está anunciado.

Los Angeles Register es como se llamará este periódico que saldrá los siete días de la semana. Así lo dio a conocer el CEO de Freedom, Aaron Kushner, en una entrevista para Associated Press, según cita The Guardian.

Kushner no dio muchos detalles sobre los planes para el papel, pero dijo que su elaboración empezará “rápidamente” y que se distribuirá por todo el condado de Los Angeles. A inicios del próximo año empezará a publicarse.

El ejecutivo indicó que este medio compartirá información en deportes y otras áreas de relevancia regional con The Orange County Register, el otro periódico de la compañía que funciona en Los Angeles. Pero será una entidad distinta, con oficinas en otro edificio.

“Creemos que el LA Times es un gran periódico nacional. Nosotros somos un tipo muy diferente de periódico”, dijo el directivo . “Obviamente , tenemos un punto de vista político muy diferente. No somos liberales y no somos reaccionarios. Creemos en el libre mercado”, agregó.

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista debe tener criterio para publicar una información

La comunidad periodística se encuentra enfrentada en Estados Unidos. Glenn Greenwald y su destape sobre las intervenciones telefónicas del gobierno son la causa. Los mismos periodistas lo acusan de traición a su país y de ser un mal ejemplo para esta profesión.

06-07-13

Los periódicos confían en los muros de pago

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

10-03-12

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

30-01-16

COMENTARIOS