Coberturas

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de diciembre del 2013

angelestimes

La compañía de medios Freedom Communications lanzará un nuevo diario en Estados Unidos para competir, exclusivamente, con el histórico Los Angeles Times a nivel regional. El desafío ya está anunciado.

Los Angeles Register es como se llamará este periódico que saldrá los siete días de la semana. Así lo dio a conocer el CEO de Freedom, Aaron Kushner, en una entrevista para Associated Press, según cita The Guardian.

Kushner no dio muchos detalles sobre los planes para el papel, pero dijo que su elaboración empezará “rápidamente” y que se distribuirá por todo el condado de Los Angeles. A inicios del próximo año empezará a publicarse.

El ejecutivo indicó que este medio compartirá información en deportes y otras áreas de relevancia regional con The Orange County Register, el otro periódico de la compañía que funciona en Los Angeles. Pero será una entidad distinta, con oficinas en otro edificio.

“Creemos que el LA Times es un gran periódico nacional. Nosotros somos un tipo muy diferente de periódico”, dijo el directivo . “Obviamente , tenemos un punto de vista político muy diferente. No somos liberales y no somos reaccionarios. Creemos en el libre mercado”, agregó.

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía propietaria de Los Angeles Times reduciría costos en 100 millones de dólares

La compañía de medios Tribune Co. iniciará desde el 1 de diciembre un recorte presupuestario de 100 millones de dólares, hecho que afectará a los periódicos que maneja, incluyendo al impreso insignia Los Angeles Times. Así informó Robert Feder, bloguero independiente que opera con el grupo Tribune.

27-09-13

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

30-11-12

The Wall Street Journal publicará revista dirigida a los ricos

Como el interés de la gente en el dinero no parece tener límites, The Wall Street Journal publicará WSJ Money, una revista que ofrece darle un enfoque no tradicional a las finanzas personales de los ricos y retratar algo más que su lujoso estilo de vida.

15-01-13

COMENTARIOS