Claves

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2013

rajoy1

Foto: La Moncloa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

La APM señala que “siempre ha rechazado, y seguirá rechazando, todo intento de Moncloa, y de cualquier otra institución, de imponer restricciones a la tarea de los periodistas”.

El gremio periodístico indica que Moncloa estableció de forma unilateral un nuevo sistema de trabajo para las ruedas de prensa del presidente del Gobierno, el cual obliga a los reporteros a inscribirse previamente. Luego la Secretaría de Estado de Comunicación selecciona a los que pueden preguntar.

De acuerdo con la APM precisamente rechaza este tipo de acciones, pues no respetan los derechos constitucionales de libertad de expresión y de información.

“Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas o los límites al trabajo de los periodistas buscan solo impedir que el periodismo cumpla su compromiso de proporcionar a los ciudadanos la información que necesita para elaborar su propia opinión”, indicó la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

Conoce este repositorio de fotos gratuitas

Jeshoots es un poderosos aliado para considerar en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual para la red, pues se trata de un espacio que reúne fotografías libres de derechos de autor.

02-01-15

Estos son los ganadores del Pulitzer, lo mejor del periodismo en el mundo

La Universidad de Columbia anunció hoy a los ganadores de una nueva edición de los Premios Pulitzer, que reconocen cada año la excelencia y la integridad en el periodismo y las artes.

10-04-17

COMENTARIOS