Claves

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2013

rajoy1

Foto: La Moncloa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

La APM señala que “siempre ha rechazado, y seguirá rechazando, todo intento de Moncloa, y de cualquier otra institución, de imponer restricciones a la tarea de los periodistas”.

El gremio periodístico indica que Moncloa estableció de forma unilateral un nuevo sistema de trabajo para las ruedas de prensa del presidente del Gobierno, el cual obliga a los reporteros a inscribirse previamente. Luego la Secretaría de Estado de Comunicación selecciona a los que pueden preguntar.

De acuerdo con la APM precisamente rechaza este tipo de acciones, pues no respetan los derechos constitucionales de libertad de expresión y de información.

“Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas o los límites al trabajo de los periodistas buscan solo impedir que el periodismo cumpla su compromiso de proporcionar a los ciudadanos la información que necesita para elaborar su propia opinión”, indicó la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a los periodistas Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

23-09-14

Tim Cook dice que Irlanda es la otra casa de Apple y crea más empleos

El gobierno irlandés anunció hoy que Apple creará hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país en el 2017.

11-11-15

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

COMENTARIOS