Claves

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

rajoy1

Foto: La Moncloa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

La APM señala que “siempre ha rechazado, y seguirá rechazando, todo intento de Moncloa, y de cualquier otra institución, de imponer restricciones a la tarea de los periodistas”.

El gremio periodístico indica que Moncloa estableció de forma unilateral un nuevo sistema de trabajo para las ruedas de prensa del presidente del Gobierno, el cual obliga a los reporteros a inscribirse previamente. Luego la Secretaría de Estado de Comunicación selecciona a los que pueden preguntar.

De acuerdo con la APM precisamente rechaza este tipo de acciones, pues no respetan los derechos constitucionales de libertad de expresión y de información.

“Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas o los límites al trabajo de los periodistas buscan solo impedir que el periodismo cumpla su compromiso de proporcionar a los ciudadanos la información que necesita para elaborar su propia opinión”, indicó la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican cientos de fotos sobre la medicina

The National Library of Medicine ya se unió a The Commons, la biblioteca biomédica más grande del mundo

30-09-14

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

29-01-10

Lo que más buscaron los españoles en Google en 2011

Facebook, Tuenti y YouTube, así como elecciones 2011 y Ortega Cano aparece entre lo más buscado por los españoles este 2011, de acuerdo con el esperado Zeistgeist (espíritu del tiempo) de Google.

15-12-11

COMENTARIOS