Claves

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2013

cuartopoder

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción.

Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de la corrupción” en la administración pública.

El evento—organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción)— tuvo el propósito de destacar lo que están realizando las organizaciones de noticias, los ciudadanos y los servidores públicos para revelar actos ilícitos en los sectores del Gobierno.

De acuerdo con la PCM, este año se incluyó por primera vez la categoría  ‘Medios de Comunicación’. El programa Cuarto Poder recibió la distinción “en mérito a la serie de reportajes que denunciaban al congresista de la República, Michael Urtecho, por el recorte irregular de las remuneraciones de sus empleados”, se indica en un comunicado.

Villanueva indicó  que los ciudadanos han perdido el temor a denunciar actos irregulares. El evento se realizó en el Día Internacional contra la Corrupción.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear videos colaborativos

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

26-09-13

4 claves para los medios en Google+

Google+ sigue siendo una plataforma en la que los medios de comunicación deben tener presencia. ¿Cómo crear una comunidad de usuarios? La red social del motor de búsquedas brinda algunas sugerencias.

26-05-14

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

COMENTARIOS