Claves

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

cuartopoder

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción.

Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de la corrupción” en la administración pública.

El evento—organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción)— tuvo el propósito de destacar lo que están realizando las organizaciones de noticias, los ciudadanos y los servidores públicos para revelar actos ilícitos en los sectores del Gobierno.

De acuerdo con la PCM, este año se incluyó por primera vez la categoría  ‘Medios de Comunicación’. El programa Cuarto Poder recibió la distinción “en mérito a la serie de reportajes que denunciaban al congresista de la República, Michael Urtecho, por el recorte irregular de las remuneraciones de sus empleados”, se indica en un comunicado.

Villanueva indicó  que los ciudadanos han perdido el temor a denunciar actos irregulares. El evento se realizó en el Día Internacional contra la Corrupción.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Flickr se actualiza para destacar las mejoras fotografías

Flickr es un servicio que no desaparecerá en el largo plazo. Una importante actualización en los perfiles de los usuarios da fe de ello.

08-06-17

Plataforma digital con todas las novedades en Perú de los casos de corrupción ‘Lava Jato’ y ‘Castillo de Arena’

Convoca, medio digital de periodismo de investigación y análisis de datos, presentó una nueva plataforma digital sobre los casos de corrupción en Brasil que han salpicado a funcionarios y políticos en Perú: Lava Jato y Castillo de Arena.

27-12-16

COMENTARIOS