Claves

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2013

cuartopoder

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción.

Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de la corrupción” en la administración pública.

El evento—organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción)— tuvo el propósito de destacar lo que están realizando las organizaciones de noticias, los ciudadanos y los servidores públicos para revelar actos ilícitos en los sectores del Gobierno.

De acuerdo con la PCM, este año se incluyó por primera vez la categoría  ‘Medios de Comunicación’. El programa Cuarto Poder recibió la distinción “en mérito a la serie de reportajes que denunciaban al congresista de la República, Michael Urtecho, por el recorte irregular de las remuneraciones de sus empleados”, se indica en un comunicado.

Villanueva indicó  que los ciudadanos han perdido el temor a denunciar actos irregulares. El evento se realizó en el Día Internacional contra la Corrupción.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el archivo histórico de las revistas de Leica

Es una exquisita colección para los gráficos. El fotógrafo Daniel Neal subió muchas de las revistas Leica a la web para el público.

09-07-15

Perú: Mira la moneda de plata por los 175 años del diario El Comercio

Con motivo de los 175 años del diario ‘El Comercio’, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó una moneda de plata conmemorativa, la cual se puede adquirir a 110 soles (cerca de 40 dólares)

23-04-14

10 buenos ejemplos de medios que utilizan Google+

Los medios ya están siguiendo los consejos de Google para utilizar las páginas para empresas de su red social.

12-11-11

COMENTARIOS