Claves

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

cuartopoder

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción.

Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de la corrupción” en la administración pública.

El evento—organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción)— tuvo el propósito de destacar lo que están realizando las organizaciones de noticias, los ciudadanos y los servidores públicos para revelar actos ilícitos en los sectores del Gobierno.

De acuerdo con la PCM, este año se incluyó por primera vez la categoría  ‘Medios de Comunicación’. El programa Cuarto Poder recibió la distinción “en mérito a la serie de reportajes que denunciaban al congresista de la República, Michael Urtecho, por el recorte irregular de las remuneraciones de sus empleados”, se indica en un comunicado.

Villanueva indicó  que los ciudadanos han perdido el temor a denunciar actos irregulares. El evento se realizó en el Día Internacional contra la Corrupción.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trello, ideal para la gestión de proyectos en equipos, llega a los escritorios

Trello es una conocida herramienta para gestionar proyectos y ha comenzado a presentar sus aplicaciones de escritorio.

14-09-17

Google lleva arte a su navegador con una extensión

Google quiere seguir mejorando la experiencia de las personas que utilizan Chrome. Y plantea agregar arte en lugar de seguir manteniendo su pantalla en blanco por defecto.

12-03-15

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

COMENTARIOS