Noticias

5 fotógrafos de guerra que debes conocer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

Pese a sus riesgos, el periodismo de guerra es una verdadera vocación para quienes eligen estar lejos de sus hogares e involucrarse directamente en un conflicto bélico.

Las guerras en Medio Oriente han marcado los últimos años. Y a pesar del peligro latente, el periodismo ha estado presente para documentar todo acontecimiento suscitado en esta región. Conocer a quienes se encargan de esta labor es valorar su trabajo.

Aquí te presentamos a 5 fotógrafos de guerra que se han dedicado a tomar las más impactantes imágenes en zonas de conflicto:

1. Laurent Van Der Stockt

Este fotógrafo trabajó para la agencia Getty Images y realizó una completa cobertura en Siria, un país que desde 2011 vive una intensa guerra civil. Hasta hoy continúa cobrando la vida de periodistas.

Van Der Stock, de nacionalidad francesa, permaneció al lado de los rebeldes capturando las vivencias de grupo y sus actividades diarias para enfrentar a las fuerzas del orden del dictador Bashar al-Assad. 

El reportero gráfico reveló el uso de armas químicas en el país, hecho que le valió reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Conoce un poco más de su trabajo en el siguiente enlace.

 

2.  Giles Duley 

Este fotógrafo británico estuvo a punto de morir el año 2011 cuando una mina explotó mientras acompañaba a las tropas estadounidenses en Afganistán. Hoy tiene tres miembros amputados, pero sigue ejerciendo su profesión.

Pese a su estado de salud, regresó a Afganistán para terminar el proyecto que comenzó en un hospital de ese país.

Actualmente cuenta con un amplio archivo fotográfico en donde concentra las historias de personas que como él  sufrieron lesiones durante la guerra. Puedes revisar las imágenes aquí.

herido

 

3.  Michael Kamber

Este fotógrafo de 25 años de experiencia dedicó gran parte de su vida a cubrir la guerra de Irak, lugar en donde 151 personas, entre periodistas, fotógrafos y camarógrafos, perdieron la vida.

El periodista reunió sus fotografías en un libro titulado Photojournalists on War: The Untold Stories From Irak. Aquí, Kamber narra en imágenes todo lo que sucedió en ese territorio a diez años del conflicto.

El material contiene fotografías e historias censuradas debido a la crudeza de las imágenes. Revisa su archivo siguiendo este enlace.

Staff Sgt. Zebadiah Thomas, of C Co., 3-7 Infantry, watches a st

 

4. Rodrigo Abd

Este reportero gráfico de la agencia Associated Press ganó un premio Pulitzer en la categoría Fotografía de Actualidad por su destacado trabajo en Siria.

Rodrigo Abd logró que sus imágenes mostraran el dramatismo que viven las familias víctimas de la guerra, quienes lo han perdido todo como consecuencia del conflicto entre las fuerzas rebeldes y el ejército sirio.

5. Goran Tomasevic

El fotógrafo de la agencia Reuters ha pasado 20 años de su vida registrando impactantes imágenes de conflictos armados en todo el mundo. Sus fotos ofrecen escenas conmovedoras: lo que queda de la vida en una guerra que desaparece todo a su paso.

Su última misión fue en Damasco,  Siria, en donde permaneció junto a los rebeldes cubriendo la guerra civil. Durante el desarrollo de su trabajo estuvo expuesto a situaciones extremas y fue testigo de hechos dramáticos.

Conoce más de su testimonio visitando su blog.

guerra

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este repositorio de fotos gratuitas

Jeshoots es un poderosos aliado para considerar en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual para la red, pues se trata de un espacio que reúne fotografías libres de derechos de autor.

02-01-15

Caballo impacta contra fotógrafo en carrera

Si te dedicas a la fotografía fuera un estudio debes tomar las precauciones del caso y familiarizarte con el lugar donde te desempeñarás antes de iniciar tu trabajo.

21-02-15

Este fotógrafo decidió retratar la relación entre humanos y perros

El fotógrafo Andrew Fladeboe ha pasado años viajando por países de todo el mundo con un objetivo fenomenal: captar la relación única entre los seres humanos y los perros.

25-07-15

COMENTARIOS