Claves

7 cosas que debes conocer del Bitcoin

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2013

bitcoin1

El Bitcoin es la moneda digital más usada de todo el mundo, ideal para intercambiar bienes y servicios en Internet. Pese a las críticas que recibe por parte de organismos internacionales, esta es una alternativa muy beneficiosa frente a otras modalidades de pago.

¿Es la primera vez que escuchas de ella? ¿No sabes cómo se usa? ¿Te interesaría conocer más acerca de Bitcoin? A continuación te presentamos detalles sobre esta nueva modalidad de hacer transacciones.

Veamos:

1. CÓMO SE ORIGINA

El concepto se originó en el año 2009 con la idea de que el dinero es un objeto útil para las transacciones. Un personaje que utilizó el seudónimo de Satoshi Nakamoto fue el que desarrolló la idea. En 2010 dejó el proyecto sin revelar su identidad.

Ya para el año 2012 surge la Fundación Bitcoin, creada en un esfuerzo por estandarizar, proteger y promover esta nueva forma de pago.

2. ES UNA MONEDA MÁS

El Bitcoin es como el euro o el dólar, es decir, se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos y puede usarse en todo el mundo.

Al ser independiente, se autoregula sin el control artificial de alguna institución. Incluso se sabe que en la actualidad es una moneda estable que muestra una clara tendencia al alza.

3. ES UNA ALTERNATIVA SEGURA

Es casi imposible falsificar o duplicar esta moneda gracias a su desarrollado sistema criptográfico. Otro motivo por el cual es un sistema seguro es que no hay intermediarios, por lo que las transacciones se hacen directamente de persona a persona.

Además, al contrario de otras formas de pago, cuando se realizan compras con Bitcoin el usuario no tiene que revelar información sensible como números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias.

4. ES ANTIESTAFA

Las características del Bitcoin están reforzadas para asegurar que el vendedor solo reciba el dinero si el producto llegó satisfactoriamente a su destino.

Además, las transacciones son irreversibles, por lo que no existe el riesgo alguno de la participación de compradores fraudulentos y estafadores.

5. ES UNA MONEDA TRANSPARENTE

Al no haber ningún organismo detrás de esta moneda, son los propios usuarios los que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones.

Para reforzar este punto, Bitcoin ha puesto a disposición de sus usuarios su protocolo de servicio y cualquiera puede revisarlo.

6. ES UN SERVICIO DE COSTOS ACCESIBLES

El envío de dinero a cualquier parte del mundo normalmente significa tener que pagar significativas tasas o comisiones debido a la presencia de intermediarios que hay en el proceso.

Esto no sucede con el Bitcoin, como se ha comentado. Este sistema no trabaja con ningún intermediario para abaratar los costos, y el dinero pasa directamente de persona a persona.

7.  SE UTILIZA DE MANERA SENCILLA

Su uso es bastante simple y no se necesita ser un experto en tecnología para poder trabajar con esta moneda. Para facilitar aún más que el público entienda su funcionamiento, en su plataforma oficial se ofrece explicaciones detalladas sobre cómo emplear la moneda.

Infórmate siguiendo este enlaces para conocer más información detallada del servicio.

Vía: Qué es Bitcoin

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

09-03-14

Perú: Mira la moneda de plata por los 175 años del diario El Comercio

Con motivo de los 175 años del diario ‘El Comercio’, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó una moneda de plata conmemorativa, la cual se puede adquirir a 110 soles (cerca de 40 dólares)

23-04-14

Diario usa monedas Bitcoin para poner a prueba muro de pago

Hoy, por 24 horas, los usuarios que ingresen a la página del medio podrán donar algunos dólares sin ver condicionada la lectura de noticias.

01-02-14

COMENTARIOS