Claves

Descubren vulnerabilidad en mensajes directos de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

twitter2

Egor Homakov es el investigador de seguridad que descubrió una vulnerabilidad en la función de mensajes directos de Twitter. El error permite que aplicaciones externas a la empresa social puedan enviar DM sin tener el permiso explícito del usuario.

El caso fue citado y comprobado por The Next Web. La app Twitpic es una de los programas que no piden acceso a sus DMs cuando se conecta con la cuenta.  Por otro lado, hay aplicaciones que bloquean esta características, como Buffer.  

Homakov da tres razones para atender este error:

  • Con este acceso directo, la protección del usuario sería nula.
  • Los DM son más fáciles de usar para el spam. 
  • El mensaje directo no muestra si se enviaron mensajes a través del cliente oficial de Twitter o de un cliente externo. Como resultado de ello, el defecto podría ser utilizado para el phishing (robo de identidad).

En el caso de que  Twitpic–o cualquier otra app de Twitter –envíe un mensaje por su cuenta a los contactos, el dueño del perfil no lo sabra hasta que uno de sus amigos le respondan el mensaje.    

El desarrollador DaKnOb, dice que encontró la falla hace un año y lo reportó a Twitter. La compañía en ese entonces indicó que no era algo de lo cual preocuparse.

Vía The Next Web

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor entrevista emitida en la historia

La entrevista de Kirsty Young con el cantante Morrissey (2009) ocupa el segundo lugar y la conversación entre Victoria Derbyshire y el Secretario de Justicia Kenneth Clarke realizada este año ocupó el tercer pues

27-09-11

Ahora es más fácil insertar cronologías de Twitter en tu blog

Twitter Developer Blog informó que ahora es más fácil insertar cronologías de Twitter en tu blog. Con solo un par de clics podrás incluir contenido de la red social en tu página web.

08-06-16

Seis maneras de conseguir un RT

Recibir muchos RT es parte del objetivo (no el único) de estar en Twitter y nos sugieren tuitear links para conseguirlos (links interesantes) y tuitear sobre Twitter o enviar mensajes de gran impacto.

16-12-12

COMENTARIOS