Herramientas

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2013

prensaEEUU

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

De acuerdo con Gilbert, en el texto que apareció en su blog, usó tres créditos separados como fuentes y verificó su precisión sobre otras. “A excepción de un párrafo, creo que es claro para el lector que el material es del Examiner”, precisó.

Gilbert señaló a Poynter y al Examiner que en su trabajo se eliminó la información referente al artículo del periodista Zack Colman y que se añadió una nota diciendo:

“Una versión anterior de esta columna incluye información de un informe del Washington Examiner. Aunque el Examiner fue claramente reconocido como la fuente, la publicación se opuso al uso de la información y sintió que debería haber sido parafraseado. Nuestra intención no era menospreciar la contribución del Examiner y lamentamos cualquier atribución inapropiada”.

“La última cosa que quiero volver a hacer es ofender a un reportero creativo”, explicó el editor en una carta que envió. Se indica que el problema fue el tipo de redacción sin indicar el crédito.

 

Gilbert se retiraría el próximo mes, según un informe publicado en The Oakland Press.

Vía Poynter / Washington Examiner

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

Embebe tuits desde Twitter en los móviles

Una última actualización de la red de microblogging permite a la audiencia en los móviles Android e iOS embeber tuits en otros tuits.

16-06-14

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

18-02-18

COMENTARIOS