Herramientas

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

prensaEEUU

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

De acuerdo con Gilbert, en el texto que apareció en su blog, usó tres créditos separados como fuentes y verificó su precisión sobre otras. “A excepción de un párrafo, creo que es claro para el lector que el material es del Examiner”, precisó.

Gilbert señaló a Poynter y al Examiner que en su trabajo se eliminó la información referente al artículo del periodista Zack Colman y que se añadió una nota diciendo:

“Una versión anterior de esta columna incluye información de un informe del Washington Examiner. Aunque el Examiner fue claramente reconocido como la fuente, la publicación se opuso al uso de la información y sintió que debería haber sido parafraseado. Nuestra intención no era menospreciar la contribución del Examiner y lamentamos cualquier atribución inapropiada”.

“La última cosa que quiero volver a hacer es ofender a un reportero creativo”, explicó el editor en una carta que envió. Se indica que el problema fue el tipo de redacción sin indicar el crédito.

 

Gilbert se retiraría el próximo mes, según un informe publicado en The Oakland Press.

Vía Poynter / Washington Examiner

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El objetivo de 2012: rentabilizar el protagonismo de los diarios en Internet

El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012 -una publicación anual de la Asociación de Editores de Diarios (Aede), revela que la venta de publicidad de los diarios españoles se ha reducido de 1,461 a 729,7 millones de euros en los últimos tres años.

11-12-11

Crea tu propia wiki con esta plataforma

Guardar información será mucho más sencillo si se utiliza Scribbleton, una plataforma que promete funcionar como una web personalizada para el almacenamiento de notas, tutoriales y pensamientos.

12-09-14

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

COMENTARIOS