Herramientas

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2013

prensaEEUU

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

De acuerdo con Gilbert, en el texto que apareció en su blog, usó tres créditos separados como fuentes y verificó su precisión sobre otras. “A excepción de un párrafo, creo que es claro para el lector que el material es del Examiner”, precisó.

Gilbert señaló a Poynter y al Examiner que en su trabajo se eliminó la información referente al artículo del periodista Zack Colman y que se añadió una nota diciendo:

“Una versión anterior de esta columna incluye información de un informe del Washington Examiner. Aunque el Examiner fue claramente reconocido como la fuente, la publicación se opuso al uso de la información y sintió que debería haber sido parafraseado. Nuestra intención no era menospreciar la contribución del Examiner y lamentamos cualquier atribución inapropiada”.

“La última cosa que quiero volver a hacer es ofender a un reportero creativo”, explicó el editor en una carta que envió. Se indica que el problema fue el tipo de redacción sin indicar el crédito.

 

Gilbert se retiraría el próximo mes, según un informe publicado en The Oakland Press.

Vía Poynter / Washington Examiner

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

Instagram quiere lograr que la gente compre más en su plataforma

Instagram presentó una característica de minitiendas con el propósito de impulsar las ventas de productos en su pantalla principal.

02-11-16

Un buscador de imágenes gratuitas que no te puedes perder

El proyecto Visual Hunt reúne una amplia colección de imágenes gratuitas: 350 millones para ser más precisos, y las puedes usar en diversas actividades digitales o tomar como referencias en nuevos proyectos.

25-11-15

COMENTARIOS