Coberturas

México: No hay noticias de reportera #ZoilaMárquez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

desaparecida

Foto: @salvadorsl

A más de una semana de su desaparición aún no se tiene rastro del paradero de periodista Zoila Edith Márquez. El caso ha indignado a la población y a gran parte de la prensa mexicana, que ya se pronunció por medio de un comunicado sobre este hecho exigiendo minuciosidad en las investigaciones.

Las autoridades de Zacatecas, localidad donde fue vista por última vez la reportera, han descartado recientemente que su secuestro esté relacionado con su actividad profesional.

El procurador Arturo Nahle aseguró que esta hipótesis es poco probable debido a que Márquez no es una comunicadora que trabaja con temas de alto riesgo, y se concentra en desarrollar coberturas de información general y sondeos ciudadanos.

Nahle también ha comunicado que luego de terminadas las entrevistas a personajes relacionados con la familia y la revisión de las cámaras de seguridad de las calles de la ciudad, aún no se ha logrado obtener pruebas que permitan aclarar el caso.

Otro aspecto que no permite avanzar con las investigaciones es que hasta el momento no se ha pedido rescate por la periodista, quien de acuerdo con el director del medio para el que trabaja, nunca recibió amenazas de ningún tipo.

Vía: Vanguardia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011, el “año más trágico” para la prensa latinoamericana

Peor imposible. La situación de la prensa en Latinoamérica se agravó este año debido a la violencia del crimen organizado y el acoso judicial y legal al que están sometidos los periodistas independientes, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

30-07-11

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

15-09-13

Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas

No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.

29-03-14

COMENTARIOS