Coberturas

México: No hay noticias de reportera #ZoilaMárquez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

desaparecida

Foto: @salvadorsl

A más de una semana de su desaparición aún no se tiene rastro del paradero de periodista Zoila Edith Márquez. El caso ha indignado a la población y a gran parte de la prensa mexicana, que ya se pronunció por medio de un comunicado sobre este hecho exigiendo minuciosidad en las investigaciones.

Las autoridades de Zacatecas, localidad donde fue vista por última vez la reportera, han descartado recientemente que su secuestro esté relacionado con su actividad profesional.

El procurador Arturo Nahle aseguró que esta hipótesis es poco probable debido a que Márquez no es una comunicadora que trabaja con temas de alto riesgo, y se concentra en desarrollar coberturas de información general y sondeos ciudadanos.

Nahle también ha comunicado que luego de terminadas las entrevistas a personajes relacionados con la familia y la revisión de las cámaras de seguridad de las calles de la ciudad, aún no se ha logrado obtener pruebas que permitan aclarar el caso.

Otro aspecto que no permite avanzar con las investigaciones es que hasta el momento no se ha pedido rescate por la periodista, quien de acuerdo con el director del medio para el que trabaja, nunca recibió amenazas de ningún tipo.

Vía: Vanguardia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Sun es acusado de soborno

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

12-09-13

Hondura: Matan a periodista

El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres (32) fue ultimado a balazos la noche de este jueves en la ciudad de Olanchito, Yoro.

15-08-14

Asesinan a periodista de GEO TV en Pakistán

El periodista de la cadena GEO TV Malik Mumtaz fue asesinado hoy por pistoleros en la ciudad de Miranshah, al norte de Pakistán.

27-02-13

COMENTARIOS