Coberturas

México: No hay noticias de reportera #ZoilaMárquez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2013

desaparecida

Foto: @salvadorsl

A más de una semana de su desaparición aún no se tiene rastro del paradero de periodista Zoila Edith Márquez. El caso ha indignado a la población y a gran parte de la prensa mexicana, que ya se pronunció por medio de un comunicado sobre este hecho exigiendo minuciosidad en las investigaciones.

Las autoridades de Zacatecas, localidad donde fue vista por última vez la reportera, han descartado recientemente que su secuestro esté relacionado con su actividad profesional.

El procurador Arturo Nahle aseguró que esta hipótesis es poco probable debido a que Márquez no es una comunicadora que trabaja con temas de alto riesgo, y se concentra en desarrollar coberturas de información general y sondeos ciudadanos.

Nahle también ha comunicado que luego de terminadas las entrevistas a personajes relacionados con la familia y la revisión de las cámaras de seguridad de las calles de la ciudad, aún no se ha logrado obtener pruebas que permitan aclarar el caso.

Otro aspecto que no permite avanzar con las investigaciones es que hasta el momento no se ha pedido rescate por la periodista, quien de acuerdo con el director del medio para el que trabaja, nunca recibió amenazas de ningún tipo.

Vía: Vanguardia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alma Guillermoprieto: “La reportería me ha regalado infinidad de mundos”

La periodista Alma Guillermoprieto, reportera de raza y autora de libros como “Al pie del volcán te escribo” o “El páis del nunca jamás” sostiene en una entrevista con AM de México que la narrativa es esencial para el periodismo. “Siempre he sido una persona que hace una sola cosa obsesivamente. La tarea de la reportería […]

21-03-16

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

Reportero que golpeó a Brad Pitt fue despedido

Sus excesos le costaron caro al reportero ucraniano Vitali Sediuk, conocido por buscar polémica incomodando a conocidas figuras y artistas.

31-05-14

COMENTARIOS