Noticias

RSF quiere que ataques a periodistas se califiquen como “crímenes de guerra”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

periodista

Reporteros Sin Fronteras, organización que defiende la libertad de prensa en el mundo, pidió a la Corte Penal Internacional que los ataques contra periodistas sean calificados como “crímenes de guerra”.

En una sesión ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según cita RT, miembros de RSF advirtieron a los participantes que los asesinatos de reporteros han aumentado seriamente.

Desde 1992 hasta el 2013, la organización internacional ha registrado 1,017 asesinatos de periodistas en todo el orbe. En lo que va del año, 48 han perdido la vida por hacer su trabajo. De estos casos, el 90% han quedado impunes.

El director general de RSF, Christophe Deloire , advirtió que si los ataques a periodistas con impunidad continúan, existiría un ” estímulo” para más actos de violencia contra estos profesionales en el futuro.

Como se recuerda, tras un memorable esfuerzo, la organización internacional logró que la ONU fijara el 2 de noviembre como el Día Internacional Contra la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas.

Para proteger mejor a los periodistas en zonas de guerra, Reporteros Sin Fronteras pidió medidas más estrictas para que los crímenes contra los reporteros sean investigados hasta resolverse completamente.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

12-07-15

Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda  a los […]

20-06-17

Periodistas en la mira

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010, según cifras de Reporteros sin Fronteras. Esta data ha sido usada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para esta infografía que hemos llamado Periodistas en la mira, cifras escalofriantes sobre lo ocurrido en 2010.

25-02-11

COMENTARIOS