Noticias

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

twitter

El jueves, Twitter había añadido una nueva característica a su función de bloqueo de usuarios. Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él. Pero ante la queja generalizada, un día después la compañía dio de baja la actualización.

“Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios. Nunca quisimos introducir características para que los usuarios se sintieran menos seguros”, indicó la red social en un comunicado publicado en su blog.

Lo que sucedió es que esta implentación permitía a los usuarios continuar viendo los tuits y seguir interactuando con el que los había bloqueado. La anterior función de bloqueo evitaba esta posibilidad.

La compañía entendió que cuando un internauta se entera que es inhabilitado por otro sus esfuerzos por seguir perturbándolo (trollear) crece. Un usuario podía seguir siendo una potencial víctima.

En tiempo récord, la red de 140 caracteres dio marcha atrás y regresó la función a su versión original.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos antes de anunciar en Twitter

¿Piensas en anunciar en Twitter? Revisa estos consejos propuestos en el blog de Twitter Advertising antes de iniciar una campaña publicitaria en la popular red de microblogging. 1. Prueba texto orgánico. ¿Qué texto vas a compartir? Lo ideal es primero probar el contenido que deseas publicitar sin gastar una sola moneda. Para ello debes enviar […]

03-07-14

Firma de Paz en Colombia: 300 mil tuits con el hashtag #ColombiaDecide

Los colombianos fueron a las urnas el último domingo para decidir si aprobaban o rechazaban la negociación entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en Colombia.

07-10-16

Cómo hacer que tu público reaccione a tus tuits

Los usuarios son sociales, y en Twitter las conversaciones generan mayor interacción. Esa es la clave principal para hacer reaccionar a los tuiteros.

24-12-14

COMENTARIOS