Noticias

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de diciembre del 2013

twitter

El jueves, Twitter había añadido una nueva característica a su función de bloqueo de usuarios. Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él. Pero ante la queja generalizada, un día después la compañía dio de baja la actualización.

“Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios. Nunca quisimos introducir características para que los usuarios se sintieran menos seguros”, indicó la red social en un comunicado publicado en su blog.

Lo que sucedió es que esta implentación permitía a los usuarios continuar viendo los tuits y seguir interactuando con el que los había bloqueado. La anterior función de bloqueo evitaba esta posibilidad.

La compañía entendió que cuando un internauta se entera que es inhabilitado por otro sus esfuerzos por seguir perturbándolo (trollear) crece. Un usuario podía seguir siendo una potencial víctima.

En tiempo récord, la red de 140 caracteres dio marcha atrás y regresó la función a su versión original.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump publica video en donde golpea el logo de CNN

Donald Trump se sigue enfrentando a la prensa en Twitter.

02-07-17

28 ideas para usar Twitter en la enseñanza

Algunos educadores están empezando a usar Twitter para captar la atención de sus alumnos tanto dentro como fuera de clase. Tina Barseghian de MindShift comparte algunas interesantes ideas al respecto.

08-08-11

Cómo usar las redes sociales para crearse una marca como periodista

Usualmente dejan que el trabajo hable por el autor y no se molestan en trabajar para crear una ‘marca personal’.

05-04-11

COMENTARIOS