Noticias

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de diciembre del 2013

twitter

El jueves, Twitter había añadido una nueva característica a su función de bloqueo de usuarios. Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él. Pero ante la queja generalizada, un día después la compañía dio de baja la actualización.

“Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios. Nunca quisimos introducir características para que los usuarios se sintieran menos seguros”, indicó la red social en un comunicado publicado en su blog.

Lo que sucedió es que esta implentación permitía a los usuarios continuar viendo los tuits y seguir interactuando con el que los había bloqueado. La anterior función de bloqueo evitaba esta posibilidad.

La compañía entendió que cuando un internauta se entera que es inhabilitado por otro sus esfuerzos por seguir perturbándolo (trollear) crece. Un usuario podía seguir siendo una potencial víctima.

En tiempo récord, la red de 140 caracteres dio marcha atrás y regresó la función a su versión original.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

24 posibles usos de Twitter

Compartimos una interesante presentación sobre las maneras en las que podemos usar Twitter. Desde tener amigos hasta investigar os eguir eventos son algunos de los usos de esta red de microblogging.

14-05-10

Así se vive en Twitter las elecciones en Francia

Las elecciones en Francia se encuentran en la primera ronda. Nicolas Sarkozy se enfrenta al socialista François Hollande, el favorito de acuerdo al seguimiento de tuits que lo respaldan y que el sitio Social Tv muestra.

22-04-12

Twitter tendría un nuevo programa a prueba de publicidad

La compañía de marketing MediaPost informó a comienzos de año que Twitter tendría planes para integrar a pequeñas y medianas empresas en el servicio de publicidad. Esa noticia fue negada por la red de microblogging.

02-12-11

COMENTARIOS