Coberturas

15 aplicaciones para iPhone y iPad que ayudan a mejorar la productividad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2013

APLICACIONES

Son varias las herramientas disponibles en la App Store para que un periodista mejore la productividad de su trabajo y organice de manera óptima las tareas que tiene pendientes.

Esta es una lista con las aplicaciones más productivas rediseñadas este 2013:

1. Tick

Esta aplicación es ideal para planificar actividades que van a realizarse a lo largo de un día. Ofrece opciones de recordatorio para que así un profesional no deje de tomar en cuenta los deberes a los que decidió darle prioridad

Tick también permite trabajar con listas de actividades que uno puede organizar de acuerdo al tipo de tarea que incluyen

La aplicación está disponible a 1.99 dólares.

2. Fantastical 2

Esta aplicación realiza un seguimiento de los acontecimientos cotidianos que uno va a realizar. Es una excelente opción para una persona que tiene un gran número de actividades y necesita estar pendiente de seguir un orden.

Está disponible a 3.99 dólares.

3. IFTTT

La herramienta crea conexiones importantes y reúne herramientas en un solo lugar. Ideal para una persona que no está acostumbrada a trabajar con un número grande de aplicaciones.

Uno puede trabajar con redes sociales  como Facebook, Gmail y  Twitter desde este servicio.

Está disponible de manera gratuita.

4. Todo 7

Esta app también permite organizar tareas. Las almacena en carpetas en las que el usuario puede incluir  proyectos, fechas importantes a recordar, tareas pendientes, actividades cotidianas, etc.

Está disponible a 4.99 dólares.

5. Pins for Pinboard

Con este servicio uno puede añadir todos los marcadores que desee para acceder más rápido a buscar lo que necesita. Uno puede organizar el contenido con etiquetas para que sea más sencillo encontrar lo que necesita.

También incluye la posibilidad de editar notas, guardar palabras claves y programar alertas.

Está disponible a 1.99 dólares

6. Gneo

De todas las aplicaciones para mejorar la productividad, esta es la alternativa más completa. La app inclue la posibilidad de organizar las tareas por fechas y buscar actividades por filtros

Está disponible a 9.99 dólares

7. Editorial

Con esta aplicación uno puede trabajar desde el iPad con textos. La herramienta permite organizar documentos en carpetas y otras funciones beneficiosas para desarrollar archivos.

Está disponible  a 4.99 dólares.

8. Mailbox

Esta alternativa almacena y organiza la bandeja de entrada de correo electrónico, por lo que resulta una excelente opción para las personas que constantemente trabajan con mensajes.

Con Mailbox uno puede detallar qué email es importante , archivar y transformar un intercambio de mensajes en una conversación para que la lectura sea más sencilla.

Es gratuita.

9. Donna

Esta herramienta es un asistente virtual sencillo que trabaja enviando notificaciones para no olvidar las actividades importantes que uno ha incluido en su agenda.

Esta aplicación se encuentra disponible de forma gratuita.

10. Calendars 5

Este calendario tiene funciones que no solo permiten agentar eventos y citas, sino también activar recordatorios si se necesita tener en cuenta una reunión.

Además trabaja de manera sincronizada con el calendario de Google.

La aplicación está disponible en la App Store a 6.99  dólares.

11. EasilyDo

Es un asistente personal para dispositivos móviles de primer nivel, que envía notificaciones cuando es necesario. Es bastante útil para el usuario que necesita recordar constantemente las actividades que tiene pendientes.

También establece una agenda de contactos, programa alertas, administra un calendario para fechas importantes y cumpleaños, coordina itinerarios, programa mapas, etc.

Está disponible gratis.

12. Snipe It

Es una herramienta capaz de ordenar rápidamente notas e ideas que luego pueden ser archivadas y administradas. La app también permite reunir otro tipo de archivos como imágenes y direcciones URL dentro de su plataforma.

Su principal ventaja es que utiliza etiquetas personalizadas y hashtags de acuerdo al tema, la importancia, etc.

Es gratuita y cuenta con una versión para Mac.

13. Cannonball

Es una aplicación para iPad que busca facilitar el manejo del correo electrónico desde una tablet y hacer de esta actividad más agradable, productiva y sencilla.

La herramienta cuenta con varias funciones que permiten organizar los mensajes recibidos de acuerdo al remitente y la fecha. Además, también se puede revisar la bandeja de entrada de acuerdo al contenido (si son correos, boletines, etc).

14. Evomail

Es una aplicación que se enfoca en ofrecer una bandeja de entrada organizada y limpia. La herramienta cuenta con una serie de beneficios, como un excelente servicio de notificaciones “push” cuando se reciben nuevos mensajes.

Es compatible con varios sistemas de correo, entre los que están Gmail, Yahoo, Hotmail, iCloud, etc.

Se encuentra disponible gratis en iOS

15. Ping

Esta app reunirá los emails recibidos por contacto y los presentará como si fueran conversaciones SMS vía smartphone. Esta apariencia ayudará a que el usuario revise rápido su bandeja de entrada y los mensajes que intercambia.

Entre las otras ventajas, Ping envía notificaciones por contacto para poder diferenciar con sonidos que ha recibido respuesta de determinadas personas.

Está disponible de manera gratuita.

También puedes revisar esta extensa lista con otras apps para mejorar la productividad.

Con datos de  iDonwload

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se integra con el mail nativo del iPhone

LinkedIn preparó un conjunto de productos móviles para su último anuncio, como el LinkedIn Intro, una app que muestra una breve biografía del remitente del correo electrónico. Esta característica incluye una foto y un título, junto a un menú desplegable que ofrece más detalles sobre el perfil en la red social para profesionales.

23-10-13

Google Maps permite calcular distancias efectivamente

Google Maps se actualizó en el navegador con una nueva característica que da la capacidad para determinar distancias entre múltiples puntos con el trazado de la ruta en el mapa.

09-07-14

Una app para crear textos animados para tus redes sociales

Si quieres renovar el contenido de tus redes sociales con material dinámico y llamativo, definitivamente tienes que descargar Legend.

03-09-16

COMENTARIOS