Claves

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

En 2012 se indicó que el 51% del tráfico de Internet no era producido por los humanos, sino que correspondía a robots, y el 60% de esta cifra resultó ser código malicioso. En la actualización se indica que en la actualidad estos robots representan el 61,5% del total del tráfico que se genera en el espacio virtual, mientras que el de las personas es de 38.5%.

El tráfico no humano corresponde a códigos maliciosos, como robots de spam, ladrones de páginas webs (‘scrapers’), y otras herramientas que suelen usar los ‘hackers’. Asimismo, el 50% de este contenido sería generado por robots no maliciosos, como los buscadores  de Google, Bing o Yahoo.

El equipo de desarrollo de este análisis considera el reporte como una rara visión “entre líneas” de Google Analytics. La primera versión logró que aumentara el número de peticiones de parte de los usuarios indicando que querían más información.

DATOS:

  1. En este informe se observaron 1,45 mil millones de visitas, las cuales se produjeron en un período de 90 días. 
  2. Los datos fueron obtenidos a partir de un grupo de 20 mil sitios en la red de Incapsula.
  3. Geográficamente, el tráfico cubrió toda la data de 249 países del mundo.

De acuerdo con el análisis, se pueden ofrecer dos explicaciones para el aumento de los robots:

  • La evolución de la Web basada en los servicios : El surgimiento de nuevos servicios en línea introduce nuevos tipos de robots en la red. 
  • El aumento de actividad de los robots existentes.

Revisa el reporte completo desde este enlace.

LA INFOGRAFÍA

bot-traffic-report-2013

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

11-11-11

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

COMENTARIOS