Claves

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

jamaica1

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

Tenemos una situación en la que las empresas de medios, en mi opinión, en muchos casos, fomentan la criminalidad. ¿Por qué digo eso? Promueven a personas que pueden ser sospechosos de actividades delictivas en un nivel que es impropio“, indicó.

De acuerdo con Panton, los medios de comunicación le están dando a los jóvenes la impresión de que alguien en esta categoría puede llegar a ser un héroe y que estará en los diarios todos los días. El juez pidió a los reporteros el último jueves ser precisos en sus informes.

Hace algunos meses vimos un ejemplo de la lógica de Panton. El periodista Michael Grunwald de Time expresó en su cuenta de Twitter que deseaba de ver muerto a Julian Assange, promotor del sitio Wikileaks.

La polémica inició cuando  señaló que esperaba que un drone mate Assange, pues no podía esperar para escribir sobre un ataque de este tipo. La madre de Assange le respondió en otro mensaje, en donde resaltó que es muy preocupante que un reportero de una publicación estadounidense “instigue” el asesinato de una persona que la misma revista nombró, en el 2010, como ’persona del año’.

“Obtendrás más premios de periodismo por estar bien informado y no por incitar al asesinato de un periodista éxitoso”, escribió en otro mensaje.

¿Qué opinas?

Vía Jamaica Observer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres y periodismo

Está por ver en qué se traducen esos cambios en el contenido del diario. Pero, de momento, creo que no exagero al decir que hace mucho que El País no generaba tanta expectativa entre periodistas y lectores.

13-06-18

¿Por qué el público pierde confianza en la prensa?

El nivel de confianza del público estadounidense hacia la prensa—escribe Craig Silverman de Poynter citando un post de Pressthink.org— ha ido disminuyendo desde hace décadas. Se basa en datos de Pew Research Center y en otras investigaciones.

20-04-12

Twitter prueba modo nocturno en Android

El modo nocturno es una característica que muchos usuarios desean tener en Twitter para seguir consultando la red social sin que los ojos terminen agotados en la noche.

25-05-16

COMENTARIOS