Claves

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

jamaica1

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

Tenemos una situación en la que las empresas de medios, en mi opinión, en muchos casos, fomentan la criminalidad. ¿Por qué digo eso? Promueven a personas que pueden ser sospechosos de actividades delictivas en un nivel que es impropio“, indicó.

De acuerdo con Panton, los medios de comunicación le están dando a los jóvenes la impresión de que alguien en esta categoría puede llegar a ser un héroe y que estará en los diarios todos los días. El juez pidió a los reporteros el último jueves ser precisos en sus informes.

Hace algunos meses vimos un ejemplo de la lógica de Panton. El periodista Michael Grunwald de Time expresó en su cuenta de Twitter que deseaba de ver muerto a Julian Assange, promotor del sitio Wikileaks.

La polémica inició cuando  señaló que esperaba que un drone mate Assange, pues no podía esperar para escribir sobre un ataque de este tipo. La madre de Assange le respondió en otro mensaje, en donde resaltó que es muy preocupante que un reportero de una publicación estadounidense “instigue” el asesinato de una persona que la misma revista nombró, en el 2010, como ’persona del año’.

“Obtendrás más premios de periodismo por estar bien informado y no por incitar al asesinato de un periodista éxitoso”, escribió en otro mensaje.

¿Qué opinas?

Vía Jamaica Observer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas tenemos mucho que aprender de los internautas

El periodista Ignacio Escolar ofrece en esta entrevista algunas impresiones sobre lo que está pasando en los nuevos medios, el papel del usuario, los retos de los periodistas y los derechos de autor.

10-05-10

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

Por qué no usar seudónimos en periodismo

¿Han leído a Molière? Su nombre real era Jean-Baptiste Poquelin. En la historia del periodismo, también hay varios escritores que han usado seudónimos. Pero, en esta época, ¿está bien hacerlo?

10-03-14

COMENTARIOS