Claves

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

jamaica1

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

Tenemos una situación en la que las empresas de medios, en mi opinión, en muchos casos, fomentan la criminalidad. ¿Por qué digo eso? Promueven a personas que pueden ser sospechosos de actividades delictivas en un nivel que es impropio“, indicó.

De acuerdo con Panton, los medios de comunicación le están dando a los jóvenes la impresión de que alguien en esta categoría puede llegar a ser un héroe y que estará en los diarios todos los días. El juez pidió a los reporteros el último jueves ser precisos en sus informes.

Hace algunos meses vimos un ejemplo de la lógica de Panton. El periodista Michael Grunwald de Time expresó en su cuenta de Twitter que deseaba de ver muerto a Julian Assange, promotor del sitio Wikileaks.

La polémica inició cuando  señaló que esperaba que un drone mate Assange, pues no podía esperar para escribir sobre un ataque de este tipo. La madre de Assange le respondió en otro mensaje, en donde resaltó que es muy preocupante que un reportero de una publicación estadounidense “instigue” el asesinato de una persona que la misma revista nombró, en el 2010, como ’persona del año’.

“Obtendrás más premios de periodismo por estar bien informado y no por incitar al asesinato de un periodista éxitoso”, escribió en otro mensaje.

¿Qué opinas?

Vía Jamaica Observer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta nueva cronología para las páginas

Facebook anunció que ha comenzado a instalar la nueva visualización para las páginas para las organizaciones en todo el mundo. De acuerdo con la organización, todos los espacios cambiarán al nuevo formato este fin de semana.

04-06-14

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus periodistas.

21-02-15

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World. Además, en una conferencia realizada ayer señaló […]

01-02-11

COMENTARIOS