Claves

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

jamaica1

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

Tenemos una situación en la que las empresas de medios, en mi opinión, en muchos casos, fomentan la criminalidad. ¿Por qué digo eso? Promueven a personas que pueden ser sospechosos de actividades delictivas en un nivel que es impropio“, indicó.

De acuerdo con Panton, los medios de comunicación le están dando a los jóvenes la impresión de que alguien en esta categoría puede llegar a ser un héroe y que estará en los diarios todos los días. El juez pidió a los reporteros el último jueves ser precisos en sus informes.

Hace algunos meses vimos un ejemplo de la lógica de Panton. El periodista Michael Grunwald de Time expresó en su cuenta de Twitter que deseaba de ver muerto a Julian Assange, promotor del sitio Wikileaks.

La polémica inició cuando  señaló que esperaba que un drone mate Assange, pues no podía esperar para escribir sobre un ataque de este tipo. La madre de Assange le respondió en otro mensaje, en donde resaltó que es muy preocupante que un reportero de una publicación estadounidense “instigue” el asesinato de una persona que la misma revista nombró, en el 2010, como ’persona del año’.

“Obtendrás más premios de periodismo por estar bien informado y no por incitar al asesinato de un periodista éxitoso”, escribió en otro mensaje.

¿Qué opinas?

Vía Jamaica Observer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

11-03-14

Perú: Cuando se tiene que afrontar sismos en TV

Esta tarde, un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter (de acuerdo con el IGP) se sintió en Lima. El epicentro fue San Vicente de Cañete. Si nos enfocamos en cómo reaccionaron los medios frente a este evento, encontraremos que algunos presentadores de TV lograron mantener la calma, diciendo comentarios acertados sobre seguridad para la población.

25-11-13

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

09-10-14

COMENTARIOS