Coberturas

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Diciembre del 2013

periodista

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

Valenciano señaló que cada vez hay menos periodistas que pueden informar sobre lo que sucede en Siria porque son víctimas de represalias tanto del gobierno como de los rebeldes.

Añadió que incluso las ONG no pueden garantizar que los comunicadores (corresponsales, reporteros y fotógrafos) puedan realizar bien su trabajo. La mayoría de estas instituciones están retirándose de Siria debido a que sus activistas y profesionales se encuentran en grave peligro  y son constantemente amenazados.

La vicesecretaria puso énfasis en los casos de los tres periodistas españoles secuestrados en ese país, quienes hasta el momento no han logrado tener contacto con sus familias. Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas desaparecieron luego de viajar a Siria..

Valenciano instó a la comunidad internacional a intervenir con firmeza en el país para ofrecer seguridad a las personas que llevan ayuda al pueblo sirio y a quienes informan sobre este conflicto desatado desde el año 2011.

Vía: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn para periodistas en 12 claves

¿Linkedin puede ser útil para los periodistas? Claro que sí. Depende de cada uno de nosotros aprovechar al máximo esta red profesional que tiene más de 100 millones de usuarios.

01-08-11

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

18-08-12

“Israel no tiene el derecho de definir selectivamente quién es o quién no es periodista”

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) envió una carta al gobierno de Israel aclarándole que no tiene el derecho de definir selectivamente quién es y quién no es periodista en base a su nacionalidad y a su pertenencia a un medio de comunicación.

02-12-12

COMENTARIOS