Coberturas

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Diciembre del 2013

periodista

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

Valenciano señaló que cada vez hay menos periodistas que pueden informar sobre lo que sucede en Siria porque son víctimas de represalias tanto del gobierno como de los rebeldes.

Añadió que incluso las ONG no pueden garantizar que los comunicadores (corresponsales, reporteros y fotógrafos) puedan realizar bien su trabajo. La mayoría de estas instituciones están retirándose de Siria debido a que sus activistas y profesionales se encuentran en grave peligro  y son constantemente amenazados.

La vicesecretaria puso énfasis en los casos de los tres periodistas españoles secuestrados en ese país, quienes hasta el momento no han logrado tener contacto con sus familias. Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas desaparecieron luego de viajar a Siria..

Valenciano instó a la comunidad internacional a intervenir con firmeza en el país para ofrecer seguridad a las personas que llevan ayuda al pueblo sirio y a quienes informan sobre este conflicto desatado desde el año 2011.

Vía: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Corresponsales de medios extranjeros condenan asesinato de Javier Valdez

En lo que va de año han sido asesinados cinco periodistas y un escritor que tenía un programa de radio sobre poesía.

22-05-17

#Colpin2015: Revisa el programa del gran encuentro de periodistas de investigación

El Instituto de Prensa y Sociedad compartió en su cuenta de Facebook el programa que tiene preparado para el encuentro más grande de periodistas de investigación en la región. Se trata de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación o solo #Colpin2015.

05-11-15

Venezuela: Guardia Bolivariana balea a dueño del diario Versión Final y amenaza a periodistas

Más de 200 personas resultaron heridas este miércoles, entre ellas seis diputados venezolanos.

03-05-17

COMENTARIOS