Herramientas

4 herramientas para evitar las distracciones en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Diciembre del 2013

distracciones

El increíble número de actividades que uno puede realizar en la web muchas veces dificultan avanzar de manera óptima con el trabajo que se tiene pendiente.

Para evitar las distracciones dentro de Internet te presentamos 4 alternativas que te ayudarán a concentrarte en terminar el artículo, la edición o la nota que tienes pendiente.

1. Time Warp 

Esta app está disponible de manera gratuita en la Chrome Web Store. Permite que el usuario realice una selección de las páginas a las que debe ingresar mientras se encuentra trabajando y bloquea direcciones URL fuera de estos sitios.

Además, te indica la cantidad de tiempo que estás perdiendo cuando no estás avanzando tus pendientes y te coloca tiempos límites para que revises de manera rápida webs que no están relacionados a tu trabajo.

 2. Owl

Esta plataforma te obliga a alejar las distracciones. En su configuración tiene una lista en la que debes ingresar los sitios que pueden ocasionar que te distraigas más de lo debido, de esta forma Owl podrá cerrarlos cada vez que quieras ingresar.

Uno puede configurar las páginas web que se encuentran dentro de las listas de trabajo y de ocio. Además, tiene una característica para crear horarios de bloqueo para cada día de la semana, al igual que una agenda que te permite administrar tu tiempo.

3. FountainPen (Disponible solo para Mac)

La interfaz de esta plataforma es similar al bloc de notas, con la diferencia de que la configuración pone por defecto el color beige de fondo para asemejar el formato del papel y asegurar la comodidad del usuario.

Su principal característica es reforzar en el usuario que existe un límite de tiempo para acabar el texto y un máximo de palabras por escribir.

Puede ser de gran utilidad para blogueros y periodistas que necesiten regular el lapso de sus publicaciones sin entretenerse en cualquier otra actividad.

4. Cold Turkey

Este servicio bloquea temporalmente redes sociales, páginas de juegos y sitios web que distraigan al usuario en su objetivo de concluir el trabajo que tiene pendiente dentro de una PC. El servicio incluso sugiere una lista con las páginas más populares para bloquear.

Los bloqueos pueden programarse y uno puede elegir cuánto tiempo no quiere que esté disponible una página, qué días de la semana y por cuántas semanas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para encontrar Emojis

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Y es una web la que reúne y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

17-07-14

La app nativa de G+ en el iPhone se parece más a la de Android

Google+ para iOS se actualizó hoy, y le da más importancia a las fotos que a cualquier otro elemento, pues se añade una función que ayuda a editar las imágenes. La actualización trae una opción de mejora automática, como lo tiene Twitter en su propia plataforma.

28-05-13

15 apps en Android que podemos aprovechar al máximo en 2014

Durante el transcurso del año varias aplicaciones han mejorado sus versiones disponibles en Google Play. Incluso algunas recién ingresaron a esta tienda en línea para trabajar por primera vez en dispositivos Android. De todas ellas, te presentamos 15 alternativas ideales para que un periodista comience el 2014 con herramientas productivas. 1. WhatsApp Esta aplicación de […]

22-12-13

COMENTARIOS